Trump se vacuna contra su derrota diciendo que habrá fraude.
Ya es candidato presidencial y señala que la única forma de que los demócratas ganen será a través de trampa con el tema del Covid-19. Charlotte, Carolina del Norte. Investido oficialmente como candidato del Partido Republicano para las elecciones al grito de ¡cuatro años más!, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su sopresiva […]
25 de agosto de 2020

Ya es candidato presidencial y señala que la única forma de que los demócratas ganen será a través de trampa con el tema del Covid-19.
Charlotte, Carolina del Norte. Investido oficialmente como candidato del Partido Republicano para las elecciones al grito de ¡cuatro años más!, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su sopresiva aparición acusó a los demócratas de querer “robar” las elecciones.
Trump en busca de la reelección y que está por detrás de su rival demócrata, Joe Biden, en los sondeos nacionales y rezagado en varios estados clave, se mostró confiado en lograr una victoria sorpresiva, como en el 2016.
Para atizar a su base electoral, apareció por sorpresa en la convención republicana de Charlotte, Carolina del Norte, justo después de que los delegados lo confirmaran como candidato y agitó una acusación que defiende desde hace semanas de que el voto por correo puede albergar fraude.
“Van a usar la Covid-19 para robar la elección. La única forma en la que pueden privarnos de la victoria es mediante una elección amañada”, afirmó ante los delegados del partido.
Los republicanos abrieron este lunes la convención en Charlotte, Carolina del Norte, con la votación de cerca de 300 delegados que representan a los 50 estados del país, que, como estaba previsto, confirmaron la candidatura del mandatario para las presidenciales de noviembre.
“Esta es la elección más importante de la historia de nuestro país”, dijo Trump al inicio de un largo discurso en el que repasó sus años en la Casa Blanca.
Deseoso de marcar diferencias con su rival demócrata, que permaneció recluido en su residencia en Delaware durante el cónclave demócrata la semana pasada debido a la pandemia de Covid-19, Trump se desplazó hasta Charlotte.
“Hicimos esto por respeto a Carolina del Norte y creo que van a recordar esto el 3 de noviembre”, afirmó Trump.
A diferencia del cónclave demócrata, que fue mayoritariamente virtual, en la convención republicana las actividades presenciales tendrán un mayor peso.
El jueves, con un discurso desde los jardines de la Casa Blanca, el mandatario cerrará la convención tras haber intervenido en cada una de las cuatro jornadas, cuando habitualmente los candidatos sólo se dirigen al público en el acto de clausura.

Compartir: