Connect with us

Mundo

Trump llama a evitar la violencia

Publicado

en

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy a evitar actos de “violencia” en los próximos días, ante las múltiples informaciones que apuntan a nuevas concentraciones violentas antes de la investidura dentro de una semana del mandatario electo, Joe Biden.
En un escueto comunicado difundido por la Oficina de la Secretaría de Prensa, Trump dijo que “a la luz de informaciones de más manifestaciones, insto a que NO haya violencia, NO se transgreda la ley y NO haya vandalismo de ningún tipo. Eso no es lo que yo defiendo, ni lo que defiende Estados Unidos. Llamo a TODOS los estadounidenses a ayudar a rebajar la tensión y calmar los ánimos”.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) alertó de que tiene reportes sobre preparativos para realizar protestas armadas en los 50 estados del país entre el 16 y el 20 de enero, y particularmente en el Capitolio de la capital estadounidense, Washington DC, entre el 17 y el 20 de enero.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Confirman que variante sudafricana es más contagiosa

Publicado

en

El principal epidemiólogo sudafricano confirma que la variante de coronavirus hallada en el país se une más fácil y fuertemente a las células humanas, haciéndola más infecciosa.
Científicos cuentan con nueva evidencia biológica de que la llamada variante sudafricana del coronavirus se une más fácil y fuertemente a las células humanas, haciéndola más infecciosa, dijo el lunes el principal epidemiólogo local, Salim Abdool Karim.
El funcionario habló en una presentación de la investigación sobre la variante, conocida como 501Y.V2, identificada por expertos sudafricanos en genómica a fines del año pasado.
Aumentó las infecciones locales por covid-19 a un nuevo máximo diario por sobre los 21 mil este mes.
Científicos británicos y políticos han expresado su preocupación por el hecho de que las vacunas que se están implementando o se encuentran en desarrollo puedan ser menos eficaces contra la variante sudafricana.
Tiene más de 20 mutaciones, incluidas varias en la proteína «spike» que usa el virus para infectar células humanas.
Pero Abdool Karim aseguró que todavía no había respuesta a esa pregunta, aunque científicos de todo el mundo estaban trabajando en ello.
Los expertos sudafricanos han dicho que, debido a que las vacunas inducen una amplia respuesta inmunitaria, es poco probable que las mutaciones en la proteína «spike» anulen por completo el efecto.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México