Connect with us

Mundo

Trump, el candidato de Twitter

Publicado

en

El candidato republicano Donald Trump «usa Twitter mejor que cualquier persona», según el ex director de campaña de Barack Obama, Jim Messina. El multimillonario ha sabido sacarle provecho a sus redes sociales en esta campaña.

Washington, EEUU
Agencias
Con sus más de 8 millones de seguidores en Twitter, Trump ha demostrado que es capaz de mover emociones en masa. «No estoy de acuerdo con lo que dice, pero constantemente está conectándose, hablando. No creo que funcione, porque sus ideas están muy lejos del electorado general».
Messina lo ha descrito como «el candidato de Twitter», ya que a pesar de sus evidentes discrepancias Trump siempre ha logrado que se hable de él. En tan solo un día puede tuitear sobre más de 20 temas diferentes y sin gastar dinero logra que llegue a todo el mundo.

Dilma, presidenta virtual
Inaccesible, aislada, centralizadora, fueron algunos de los adjetivos usados para definir a Dilma Rousseff durante su presidencia. Pero desde que fue suspendida, ejerce una actividad virtual febril y hasta montó una suerte de gabinete para responder dudas por Facebook.
En un esbozo de democracia directísima vía redes sociales, que también sirve para descargar su menú de críticas al gobierno interino del presidente Michel Temer, Rousseff responde este jueves preguntas de la población sobre la «extinción del Ministerio de Cultura», una de las primeras medidas de la nueva gestión.
Coronada por el hashtag #‎DilmaEJucaRespondem‬, la presidenta suspendida publicó en la red social una foto suya sonriente, donde aparece sentada frente a un computador portátil junto al exministro de Cultura Juca Ferreira.

Papa lamenta avionazo
Francisco expresó sus condolencias al presidente de Egipto, Abdel Fattah Al Sisi, por las víctimas del avionazo que involucró un vuelo de la compañía de bandera de ese país y que se estrelló en el mar.
La sede de la Iglesia católica dio a conocer el contenido de un mensaje firmado a nombre del Papa por el “número dos” del Vaticano, el secretario de Estado Pietro Parolin, en el cual se manifestó el pesar de Jorge Mario Bergoglio por la desaparición de los 56 pasajeros y 10 tripulantes del vuelo que cubría la ruta París-El Cairo.
“Habiendo recibido con tristeza la noticia del choque trágico del avión egipcio de pasajeros, el Papa Francisco desea asegurarle sus rezos y solidaridad en este tiempo difícil y encomienda las almas de los difuntos, de varias nacionalidades, a la piedad del todopoderoso”, indicó el mensaje.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Rusia bombardeó centro comercial de Ucrania

Publicado

en

Un ataque con misil destruyó un centro comercial de Ucrania cuando en su interior se encontraban más de 1.000 personas, según dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
El ataque se produjo en la ciudad de Kremenchuk, en el centro-este del país, y causó la muerte de al menos 10 personas y dejó otras 40 heridas de las cuales nueve se encuentran en estado crítico, de acuerdo con el jefe de la administración regional de Poltava, Dmytro Lunin.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México