Trump critica el «nuevo fascismo»
El presidente también carga contra la «campaña despiadada» para retirar monumentos en EEUU Washington, EEUU Agencias El “Washington Post” lo tildó de «sombrío». El ‘New York Times’, de «divisorio». Como se preveía, el discurso de Donald Trump en la víspera del 4 de julio frente al monte Rushmore, en Dakota del Sur, no dejó indiferente […]
4 de julio de 2020

El presidente también carga contra la «campaña despiadada» para retirar monumentos en EEUU

Washington, EEUU
Agencias
El “Washington Post” lo tildó de «sombrío». El ‘New York Times’, de «divisorio». Como se preveía, el discurso de Donald Trump en la víspera del 4 de julio frente al monte Rushmore, en Dakota del Sur, no dejó indiferente a nadie. Fue radical e incendiario, explotando al máximo la división que existe en Estados Unidos por la ola de tensión racial y el revisionismo de monumentos que glorifican el pasado racista del país.
Ante un grupo de unos 7.500 seguidores, sin distancia social alguna y sin el uso obligatorio de mascarillas pese al auge de la pandemia, Trump advirtió de la presencia de una «extrema izquierda» que está instaurando un «nuevo fascismo» para acabar con sus valores. Conocedor como pocos de los gustos de su parroquia, el republicano prometió defender sus libertades hasta el final, incluyendo el monumento con las caras esculpidas de los cuatro presidentes en las Colinas Negras. «Este monumento nunca será profanado».
Lo dijo con frialdad, leyendo el discurso con lentitud y en tono desafiante. «En nuestras escuelas, nuestras redacciones, hasta en nuestros consejos de administración, hay un nuevo fascismo de extrema izquierda que pide lealtad absoluta», indicó con un mar de banderas americanas de fondo. «Si no hablas su idioma, no practicas sus rituales, recitas sus mantras y sigues sus mandamientos, serás censurado, puesto en una lista negra, perseguido y castigado». Lo entiende como una «revolución cultural» de los liberales.

Compartir: