Connect with us

Portada

Tribunal cumple su labor. Atentos a las necesidades de tabasqueños: Priego Oropeza

Publicado

en

“La impartición de justicia se encuentra garantizada”, dejo en claro el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Enrique Priego Oropeza, al destacar que solo piensa en cumplir su encomienda al frente de este organismo.
En breve entrevista con los medios, el magistrado presidente del TSJ reconoció la valía de todo el personal de este organismo, pues a pesar de la pandemia, se cumple a cabalidad con una impartición de justicia como tiene que ser.

¿Garantizada la justicia en Tabasco?
“Plenamente, completamente garantizar la justicia; todos los jueces magistrados y consejeros están cumpliendo en la labor que se les ha encomendado en función de dar y tener la confianza de la sociedad tabasqueña”.
Y destacó, que esta es una labor que se desempeña con profesionalismo y alto sentido de responsabilidad, por lo cual, se cumple con la sociedad en todos los sentidos.
“Además, durante pandemia, se ha reforzado totalmente las personas vulnerables, y estás, por determinación del ISSET, están trabajando distancia, en sus casas, y los que pueden asistir, acuden a los juzgados; somos 1870 trabajados del poder judicial, pero sí te puedo decir, que la gente es muy responsable en el cargo que están ejerciendo dentro del poder judicial, son gente muy noble, muy trabajadora, que ellos tienen un horario de entrada, pero no tienen hora de salida, ese es el compromiso que se tiene”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Inédito. Extienden la mano para trabajar con todas las fuerzas políticas

Publicado

en

La estrategia contra la inseguridad y la violencia puesta en marcha por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador funciona, “claro que existen retos, que nos demandan acciones focalizadas”, pero “se avanza hacia la construcción de la paz”, expuso la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al comparecer ante el pleno del Senado, para la glosa del tercer informe presidencial.
Reiteró, lo que expuso al comenzar su encomienda: “No venimos a ganar una guerra, venimos a ganar la paz”.
Acompañado por los demás integrantes del gabinete de seguridad pública, los secretarios de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que estuvieron en tribuna con ella- además del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, expuso las cifras que dan cuenta de los avances.
Expuso que con el trabajo o coordinado del Gabinete de Seguridad con las gobernadoras, gobernadores y la jefa de Gobierno, de enero a agosto de 2021, comparado con el mismo periodo de 2018, se logró reducir la incidencia de la mayoría de los delitos.
Detalló que el secuestro bajó en 46.4 por ciento, el robo de vehículo automotor es menor en 40.6 por ciento, el robo de ganado se redujo en 37 por ciento, el robo en transporte público colectivo disminuyó 37. 3 por ciento, el robo a transportista es menos 32.7 por ciento, el robo a casa habitación se redujo en 28.5 por ciento, el robo a transeúnte en 26.3 por ciento, robo a negocio tuvo una caída de 23.3 por ciento, el robo de hidrocarburos bajó 94 por ciento desde diciembre de 2018.
Rodríguez precisó que el trabajo coordinado, con autoridades locales y federales, nos permitió establecer una estrategia para combatir el robo y contrabando de hidrocarburos mediante mesas de judicialización y dos centros coordinadores de inteligencia en los estados de Hidalgo y Puebla.

Disminución de robo
94 % menos robo de combustible
30 % menos de robo de gas LP
4,310 carpetas de investigación inicidadas
67 procesos judicializados
872 personas detenidas

Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México