Connect with us

Portada

Tren Maya atraerá a millones de turistas: López Obrador

Publicado

en

Durante una visita para supervisar en privado los avances de construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que este nuevo medio de transporte permitirá no sólo conectar a los cinco estados del sureste por donde pasará, sino también que millones de turistas extranjeros conozcan las zonas arqueológicas y culturales de la región, pero sin afectar el medio ambiente.
Por medio de un video grabado en la zona arqueológica de Chicanná, en el poblado de Xpujil, municipio de Calakmul, Campeche, recordó que el proyecto representa mil 500 kilómetros de vías férreas para comunicar a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Al apuntar que cerca de Chicanná se encuentra la zona arqueológica de Calakmul, la cual comparó con otros sitios Maya como Tikal, Palenque, Chichén Itzá o Tulum, expuso que el tren maya permitirá a turistas conocer estas zonas.
El Jefe del Ejecutivo señaló que descansó la noche del sábado en Xpujil y adelantó que tiene una reunión este domingo para atender las demandas de falta de agua en la región.
“Claro que lo mejor para que haya agua es seguir sembrando árboles frutales, maderables, por eso la importancia del programa Sembrando Vida. Ya no echar abajo la selva tropical como se hizo durante mucho tiempo de manera irracional, sino cuidar la naturaleza, cuidar el medio ambiente”, agregó.
Campeche, Campeche
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Apoyo y justicia para víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro

Publicado

en

López Obrador refrendó el compromiso de conocer la verdad sobre lo sucedido

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se mantendrá el apoyo y atención a las personas heridas y a los familiares de quienes perdieron la vida por el accidente en la Línea 12 del Metro.
Asimismo, el mandatario refrendó el compromiso de conocer la verdad sobre lo sucedido y de hacer justicia.
Al encabezar la ceremonia para conmemorar 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan en el Museo del Templo Mayor, indicó que ese hecho significó el inicio de una etapa nueva y fecunda en la historia del país.
Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y ante la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que a siete siglos de su formación, la capital cuenta con una población que se caracteriza por su generosidad.
Al mismo tiempo, resaltó la labor de la jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al frente de la administración de la Ciudad de México.
“En la capital de la República, en la que los aztecas llamaban el ombligo de la luna, gobierna una mujer excepcional: trabajadora, honesta, inteligente y de profundas convicciones humanitarias; me refiero a la compañera, Claudia Sheinbaum”, apuntó.
Sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá trabajando en el objetivo de reavivar la llama de la esperanza, “la fe en la viabilidad del país y de su capital y en un futuro personal digno y mejor para todas y todos” luego de dejar atrás el periodo neoliberal.
El presidente concluyó su participación con el agradecimiento a la expresidenta de Brasil por asistir a la conmemoración y ofreció a las y los habitantes de ese país el respaldo del pueblo de México.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México