Trasladan a Andrés Granier al reclusorio Oriente
El Hospital Ángeles del Pedregal dio de alta al ex gobernador de Tabasco convaleciente desde el 14 de junio a causa de una afección cardiaca Redacción Agencias El Hospital Ángeles del Pedregal de la Ciudad de México dio ya de alta médica al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien se encontraba convaleciente en […]
26 de junio de 2013

El Hospital Ángeles del Pedregal dio de alta al ex gobernador de Tabasco convaleciente desde el 14 de junio a causa de una afección cardiaca

Redacción
Agencias
El Hospital Ángeles del Pedregal de la Ciudad de México dio ya de alta médica al ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien se encontraba convaleciente en ese nosocomio desde el 14 de junio a causa de una afección cardiaca.
Esa fue la respuesta que el hospital privado dio al requerimiento solicitado el lunes por la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT), para conocer el estado de salud del ex mandatario toda vez que en esta entidad sigue abierta una investigación en su contra por la presunta comisión de los delitos de peculado, uso indebido del ejercicio público y lo que resulte.
Se conoció que la PGJT solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) el apoyo para que continúe el arraigo en el que se encuentra el político tabasqueño desde el 14 de junio.
La PGR obtuvo y cumplió dos órdenes de aprehensión en contra de Granier Melo, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal; será decisión de un juez federal si es remitido a prisión.

Sale del hospital, lo trasladan a la PGR
El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, fue trasladado a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicadas en Camarones.
Policías sacaron del hospital al ex gobernador y fue custodiado por elementos de la Procuraduría.
Su abogado de Granier Melo, Eduardo Luengo, indicó que Granier fue trasladado en una camioneta de PGR sin ningún médico.

Evalúan su estado de salud
Peritos médicos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizan un estudio para certificar las condiciones de salud del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, pues a pesar de que fue dado de alta del hospital en el que permaneció 12 días, este procedimiento debe seguirse, indicaron autoridades de la dependencia.
Las fuentes consultadas indicaron que éste el motivo por el que el ex mandatario local fue trasladado a la subdelegación de Azcapotzalco -en la zona de Camarones-, en calidad de detenido, y donde permanece desde alrededor de las 20:00 horas.
Afirmaron además que a partir del peritaje médico y sus resultados, se podría tomar la decisión de trasladar al ex gobernador a Tabasco para ponerlo a disposición del juez Cuarto de Distrito en el estado, Victorino Hernández Infante, que giró las órdenes de aprehensión en su contra, en lugar de ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Detenido sólo por un delito
El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, sólo ha sido detenido por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el segundo cargo que le fincó la Procuraduría General de la República (PGR), por evasión fiscal, se desconoce hasta el momento si se cumplimentó o no, aunque la dependencia aseguró ayer que también contaba con la orden para detenerlo por ese ilícito.

Soy inocente
El ex gobernador de Tabasco, tras su salida del Hospital Ángeles, en calidad de detenido «reiteró su inocencia y pidió a las autoridades un proceso justo y apegado a derecho, en el que se respeten sus garantías», informó el despacho de su abogado, Luengo Creel.

Compartir: