Connect with us

Deportes

Tras la denuncia de Renault, La FIA sanciona a Racing Point con 400 mil euros (473 mil dólares)

Publicado

en

Los jueces de la Fórmula Uno multaron el viernes a Racing Point con 400 mil euros (473 mil dólares) y le restaron 15 puntos en el campeonato de constructores tras acoger una protesta de Renault sobre la legalidad del bólido de su rival.
Renault protestó en las tres últimas carreras, argumentando que el aireador de frenos de Racing Point es una copia del usado por Mercedes -firma que les provee de motores- cuando ganó el mundial del año pasado.
La FIA dijo en un comunicado que los jueces aceptaron los reclamos y dieron una advertencia a Racing Point, cuyo competitivo monoplaza es conocido como el “Mercedes rosa”.
Los pilotos de Racing Point -el canadiense Lance Stroll y el mexicano Sergio “Checo” Pérez– conservarán sus puntos.
El equipo, propiedad de un consorcio liderado por el multimillonario canadiense Lawrence Stroll, fue informado sobre su derecho a apelar en determinadas circunstancias.
Los jueces dijeron en un comunicado que la multa y la resta de puntos -7,5 por auto para la protesta original en el Gran Premio de Estiria– es un castigo suficiente, aunque la escudería no tendrá que rediseñar su auto.
“Los jueces consideran que la penalización aplicada en el Gran Premio de Estiria es proporcional a la violación del proceso de diseño (…) y que es suficiente una advertencia como penalización para los Grandes Premios de Hungría y Reino Unido”, indicaron.
Asimismo, los jueces dijeron que la sanción “busca penalizar la ventaja potencial que podría haber acumulado Racing Point con el proceso de diseño del aireador de frenos” y reconoció que no es realista esperar que el equipo “desaprenda” lo que ya conoce.

Compartir:
Continuar Leyendo

Deportes

El Dr. Arturo Alvarado Arias rescató al futbol Categoría Juvenil

Publicado

en

La trayectoria del doctor Arturo Alvarado Arias dentro de la organización del balompié de nuestra entidad ha sido enorme encontrando siempre obstáculos en su camino, pero su tenacidad, disciplina y convicciones de sus aliados lo han sacado adelante como fue rescatar a la Categoría Juvenil pues se encontraba olvidada al ser desafiliada del Sector Amateur perteneciente a la Federación Mexicana de Futbol ante la creación de una Liga Juvenil que a final de cuentas resultó apócrifa y Tabasco dejó de participar en eventos nacionales como el Torneo “Benito Juárez”.
Escribir sobre la trayectoria de Alvarado Arias es algo muy intenso pues su historial comprende muchos casos de lucha y adversidades, todos ellos lo ha brincado ya que su fe por hacer bien las cosas en beneficio del futbol tabasqueño han sido mejores además de contar con gente valiosa que ha colaborado con él por hacer bien todo lo que emprende, esto lo lleva muy adentro Arturo Alvarado pues desde su infancia ha sido un triunfador desde que empezó sus estudios primarios alcanzando excelentes calificaciones que lo llevaron a ser parte de un grupo de niños estudiosos.
Esos niños que se destacaron entre sus demás compañeros con motivo de sus excepcionales calificaciones, los llevaron a visitar primeramente a el Gobernador del Estado que en ese año de 1971 él titular tabasqueño era el licenciado Mario Trujillo García y luego de visitarlo en el Palacio de Gobierno de esta ciudad, viajaron a la capital del país para ir a Palacio Nacional para estrechar la diestra del presidente de México, que por ese tiempo lo era el licenciado Luis Echeverría Álvarez y estos recuerdos, son imborrables para un niño y su escuela “Coronel Lino Merino” de Tacotalpa.
Poco después los padres de Arturo Alvarado dejaron a su natal Tacotalpa para venir a radicar a la capital del Estado, ello previendo la superación de sus hijos para estudios posteriores de secundaria y mismos que cursó en la Escuela Secundaria Federal No. 1 “Jaime Torres Bodet”, desde ahí comenzó su amor por los deportes formando un equipo de basquetbol que conquistó finalmente el campeonato en una competencia que abarcó los turnos matutino y vespertino para ser monarcas absolutos.
Los estudios de Alvarado Arias como bachiller los realizó en el plantel 169 del CECYT, aquí debutó como delantero pero en un equipo de futbol que se denominó Deportivo Santa Cruz que participaba en un campeonato de la Liga de Futbol en la colonia Las Gaviotas Norte que presidía Mario Pérez Valencia, luego se fue al equipo de su centro de estudios para debutar en un torneo juvenil siendo dirigido por el profesor Martín Domínguez Estrada el “Tarzán”, prosiguiendo así hasta que egresó de dicho centro escolar.
Arturo Alvarado ingresó a la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), ya estando estudiando profesionalmente ingresó al conjunto que representaba a los estudiantes médicos tomando parte en el campeonato Inter-Universitario dónde resultaron subcampeones al perder la final ante el cuadro representante de la Escuela de Veterinaria y así
hasta terminal su ciclo escolar ya como pasante de Medicina, haciendo su servicio correspondientes a su carrera en siete comunidades de Teapa, Tabasco.
En lo que corresponde a su trayectoria como entrenador y directivo de organismos futbolísticos, inició Arturo Alvarado sus aventuras dirigiendo clubes juveniles en los años de 1981-1985, contando con el apoyo de personas que siempre lo venían haciendo como jugadores o patrocinadores como son los casos de los doctores Héctor Rodríguez Loaiza, Raúl González Guerra (+), Guillermo Morelos (+) y Grupo CERACOM además del famoso “Tripero” Enrique Velázquez Vázquez y del profesor Martín Domínguez Estrada.
De esta manera se inició la reestructuración de la naciente Liga Juvenil de Futbol “Benito Juárez García” pues desde un principio los intereses fueron el retorno de que algún seleccionado tabasqueño volviera a competir en torneos importantes como el Nacional Juvenil “Benito Juárez García”, viniendo posteriormente su nombramiento de presidente de la Asociación de Futbol de Tabasco, este cargo lo desempeñó de la mejor manera posible de Arturo Alvarado hasta el año de 1997.
El doctor Alvarado Arias también llegó a ser dirigente de equipos de conjuntos de la categoría libre en la Liga “Carlos Alberto Madrazo Becerra”, contando siempre con el apoyo de su fundador Alberto Gular Solórzano y de Tomás Otero Azcuága (+) que fuera al igual su presidente, y luego se dedicó de lleno a ser entrenador, en este terreno Alvarado Arias formó un equipo juvenil que participó en las eliminatorias de la Copa Telmex para representar al Estado en un torneo nacional.
Dentro de los logros de nuestro personaje en esta edición, está el haber sido entrenador del equipo representante de la Ferretería “Abraham” que fue campeón de segunda fuerza para que lo ascendiera a la primera fuerza de la Liga “Carlos A. Madrazo”, en el 2000ocupa el tercer lugar y en 2001 es subcampeón con otro ascenso a primera 7 y en el año de 2005, en unión de varios amigos se dieron a la tarea de fundar la Liga Premier Villahermosa que desarrolla todos sus encuentros en la cancha de la Unidad Deportiva Olimpia XXI.
En lo que respecta a los torneos nacionales “Benito Juárez García”, han llevado a Arturo Alvarado a participar como auxiliar del técnico Baldemar Esghala que llevó al seleccionado tabasqueño en el año de l985 en el torneo que tuvo como sede campos de la capital del país, para 1986 estuvo en la capital mexiquense, en 19887 participó en la sede de Colima, Colima, en 1988 la sede fue el puerto jarocho, en 1989 retornaron a la capital colimense, y en unas eliminatorias regionales en 1990 la sede fue en San Cristóbal de las Casas, Chis.
Para el año de 2009 el doctor Arturo Alvarado visitó de nueva cuenta la capital colimense como sede juvenil de otro torneo “Benito Juárez”, 2016 se realizó en Ciudad Juárez, Chihuahua, un año después la sede fue nuestra capital y en 2018, la sede fue la ciudad de Orizaba, Veracruz, en la categoría Juvenil “B” de 15-16 Años, pero retrocediendo a el año de 2015 la sub-20 la sede fue Atlixco, Puebla, y en la Categoría de Veteranos un torneo nacional tuvo su sede en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
Hasta aquí esta narración de la valiosa trayectoria del doctor Arturo Alvarado Arias en sus diversas etapas en que le ha servido al balompié tabasqueño en todas sus modalidades y este personaje debe tener en cuenta que no somos monedita de oro para caerle bien todos, ya que jamás en nuestras trayectorias ascendentes o descendientes nunca faltaran los detractores a lo que le molesta ver ojitos bellos en caras ajenas y ya para despedirnos el doctor señalo “Que usemos nuestro Cubre-Bocas que es por nuestro bien”, concluyó.
Luis Pérez Rodríguez
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México