Connect with us

Mundo

Tras intensa persecución en altamar de Baja California, Marina asegura 2.4 toneladas de metanfetaminas

Publicado

en

La persecución estuvo apoyada desde el aire por dos helicópteros, tipo Panther y Black Hawk, así como una unidad de la patrulla oceánica y 2 patrullas interceptoras.
El aseguramiento es considerado uno de los más grandes ocurridos en Baja California.
Luego de una intensa persecución vía marítima y aérea, frente a las costas de Ensenada, Baja California, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México lograron el aseguramiento de más de 2 toneladas de metanfetaminas, además de la detención de 5 personas.
De acuerdo con la Secretaría de Marina, el pasado 7 de octubre, elementos de la Guardia costera ubicaron una embarcación sospechosa, por lo que iniciaron un operativo de rastreo que terminó en una persecución, apoyada desde el aire por dos helicópteros, tipo Panther y Black Hawk, así como una unidad de la patrulla oceánica y 2 patrullas interceptoras.
El personal de la Armada de México dio alcance a los tripulantes de la embarcación Go Fast y le ordenó detenerse, pero aumentaron la velocidad tratando de evadir a las unidades de la Semar.
Finalmente, la embarcación fue asegurada y los 5 hombres a bordo, todos mexicanos, fueron detenidos.
Al interior de la embarcación se encontró la metanfetamina en 115 bultos envueltos en plástico, con un peso total de 2 mil 443 kilogramos, así como tres mil 600 litros de gasolina y un costal con siete kilogramos de mariguana.
También se confiscaron 3 mil 600 litros de gasolina preparada, distribuida en 63 bidones y un cubitanque, así como un costal de aproximadamente 7 kilogramos de marihuana.
El aseguramiento es considerado uno de los más grandes ocurridos en Baja California.
El Ministerio Público inicio con las indagatorias correspondientes.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

El papa Francisco criticó los muros del miedo

Publicado

en

El Papa ha comenzado su viaje por Chipre y Grecia poniendo un pie en Nicosia, capital de isla más oriental de la Unión Europea. Un territorio de frontera del continente marcado a fuego por la división, el paso de inmigrantes y la acogida que ha brindado el territorio en los últimos años. Francisco hizo un llamamiento justo desde ahí que sonó a advertencia ante los últimos sucesos ocurridos en los confines europeos.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México