Tras incidente Ayuntamiento, investiga explotación de menores en la zona luz
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Después del incidente en la zona remodelada de esta ciudad de Villahermosa en donde, a través de las redes sociales se mostró a un empleado de la comuna de Centro sobajando a un pequeño vendedor de dulces de origen chiapaneco, el director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento […]
27 de julio de 2013

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después del incidente en la zona remodelada de esta ciudad de Villahermosa en donde, a través de las redes sociales se mostró a un empleado de la comuna de Centro sobajando a un pequeño vendedor de dulces de origen chiapaneco, el director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento del Centro, Faustino Torres Álvarez, destacó que existe “la presunción” de que existe una banda dedicada a la explotación laboral de menores de edad.
En este sentido y al ser entrevistado después de poner en marcha la expo sobre artículos papeleros, el funcionario municipal también remarcó que hasta este momento, no se ha entregado más permisos temporales para vendedores ambulantes en la zona luz.
Y dejó en claro a los medios, que las autoridades locales tienen la “presunción” de la existencia de bandas dedicadas a la explotación laboral de menores que comercializan dulces en esa zona.
“Pero vamos a dejarlo en claro, no se tienen pruebas contundentes que comprueben ese supuesto, por lo que no se ha procedido legalmente, se presume, pero se sigue indagando”.
En ese contexto, indicó que la alcaldía cuenta con un censo de ambulantes e incluso de niños vendedores en la zona remodelada y hasta el momento, externó, se tienen “censados” 20 niños vendedores en esa zona.
Sin embargo, reiteró, no han sido otorgados más permisos de vendedores ambulantes, ya que cada una de las dos uniones tiene entre 35 y 37 personas.
Pero precisó que se encuentran en la mejor de las intenciones de seguir investigando con las instancias correspondientes en torno a estos pequeños y menores de edad que venden y averiguar, sino lo están explotando laboralmente.
“Se tienen algo, pero nada en concreto para acudir a las instancias legales para presentar pruebas sobre ello”.

Compartir: