Detienen a pollero en Tenosique
Elementos de la PGR consignaron ante el juez de distrito a Fidencio López Pozo por el presunto delito de tráfico de 30 indocumentados. Tenosique Francisco Díaz Ballina Corresponsal El agente investigador de la PGR luego de interrogar al detenido por el presunto delito de tráfico de personas así como tomar la declaración de los 30 […]
16 de marzo de 2013

Elementos de la PGR consignaron ante el juez de distrito a Fidencio López Pozo por el presunto delito de tráfico de 30 indocumentados.

Tenosique
Francisco Díaz Ballina
Corresponsal
El agente investigador de la PGR luego de interrogar al detenido por el presunto delito de tráfico de personas así como tomar la declaración de los 30 migrantes adultos determino consignarlo ante el juez de distrito en asuntos federales para que se determine su situación jurídica.
Como se recordara Fidencio López Pozo fue arrestado cuando trataba de burlar la vigilancia policiaca implementada por los elementos de la 38 zona militar en un reten ubicado a la salida del municipio de Emiliano Zapata pero fue descubierto cuando en un doble fondo de una camioneta de tres toneladas llevaba a 30 personas centroamericanas.
Se dice que mediante las primeras indagatorias efectuadas por el agente del ministerio público federal de la PGR este sujeto cobraba a los migrantes alrededor de dos mil pesos para ser llevados a la capital tabasqueña donde se dice serían entregados en una casa de seguridad para continuar con su viaje y llegar lo más cerca posible de la frontera con el vecino país del norte.
Como se informo oportunamente en este diario Fidencio López Pozo con domicilio en el municipio de Palenque Chiapas conducía una camioneta de tres toneladas con cabina de color rojo y una caja blanca a la cual le adaptaron un doble fondo para meter a los 10 niños, 19 hombres y 11 mujeres que por ratos habrían un compartimento en el piso de la unidad para poder respirar y evitar la muerte.
Esta camioneta con matricula XT 61-756 del estado de Veracruz fue rellenada por los traficantes de humanos con enormes paquetes de papel higiénico los cuales por el peso no representaban un riego para los migrantes ocultos en el piso adaptado pero si se les hizo sospecho a los militares de la 38 zona que de inmediato revisaron la caja de la unidad donde localizaron a las personas.
Finalmente será el juez de distrito en materia de asuntos federales el que determine la situación jurídica de esta persona mientras que los migrantes deberán ser deportados por las autoridades del Instituto Nacional de Migración a sus respectivos lugares de origen pues hasta aquí llego su intento por conquistar el sueño americano que los sacaría de pobres en sus países de origen.

Compartir: