Transparente manejo de la Feria: SDET
Supervisa el secretario Rodríguez Rosario que el procedimiento se realice con transparencia, y exhorta a los interesados a denunciar las irregularidades que se puedan generar en el trámite Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al iniciar la venta de espacios comerciales para la Feria Tabasco 2013 ¡Lo Mejor de Nosotros!, el titular de la Secretaría […]
21 de marzo de 2013

Supervisa el secretario Rodríguez Rosario que el procedimiento se realice con transparencia, y exhorta a los interesados a denunciar las irregularidades que se puedan generar en el trámite

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al iniciar la venta de espacios comerciales para la Feria Tabasco 2013 ¡Lo Mejor de Nosotros!, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, advirtió que en este procedimiento no habrá apartados, ni recomendaciones.
“Estamos asegurando que haya orden y neutralidad en la asignación de espacios, es decir, que quien acuda y cumpla los requisitos, pueda obtenerlo”, subrayó el funcionario, quien desde las primeras horas del martes realiza visitas de inspección al recinto ferial.
Enfatizó que la venta de los espacios comerciales en el Parque Tabasco se realiza con absoluto orden y transparencia, de acuerdo con las fichas proporcionadas por personal de la Coordinación de Turismo, a cargo de ese proceso.
Descartó desorden por el solo hecho que haya personas que desde hace dos días hacen fila, pero aclaró que si no cuentan con el turno otorgado por la dependencia, no tiene caso que permanezca en el lugar.
Rodríguez Rosario afirmó que se respetará el turno de quienes tengan la ficha otorgada por los organizadores, lo cual evitará el acaparamiento de espacios; “si queremos cambiar a Tabasco, debemos comenzar desde ahora”, subrayó.
Al explicar el proceso de contratación, detalló que en el exterior del Parque Tabasco hay personas en fila que después pasan a un módulo donde se revisa la documentación; en caso de estar completa, los interesados ven las opciones de espacio a través de un plano, para luego efectuar una inspección física del lugar y, posteriormente, firmar un contrato. Allí mismo se les entrega el gafete correspondiente.
Para evitar la reventa, el titular de la SDET pidió a los interesados denunciar esos casos ante el personal encargado o ante las instancias competentes, recalcando que las superficies seleccionadas y pagadas serán respetadas conforme al contrato signado.
El servidor público también exhortó a los particulares a que, en caso de detectar alguna irregularidad en el procedimiento de parte de personal de la Coordinación de Turismo, la denuncien ante las instancias competentes; para ello, funcionarios de la Secretaría de la Contraloría asignados al Parque Tabasco resolverán las quejas.

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