Transparencia y lealtad pide el Obispo de Tabasco a los políticos que hoy gobiernan
Hizo un exhorto a todos, “que seamos hermanos y que tratemos las cosas de frente” Daniel Lorca Rumbo Nuevo Cuando se habla de un hermano de lado y no de frente se acaba la confianza y se rompe la unidad, y por ende hay distanciamiento y divisiones, y en donde hay división no está Dios, […]
30 de septiembre de 2013

Hizo un exhorto a todos, “que seamos hermanos y que tratemos las cosas de frente”

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Cuando se habla de un hermano de lado y no de frente se acaba la confianza y se rompe la unidad, y por ende hay distanciamiento y divisiones, y en donde hay división no está Dios, y lo que de busca desde la Iglesia, pero también en cada uno de los grupos, económicos, políticos y sociales; evitar la murmuración que es una de las tentaciones.
Y es que ya en la tradicional rueda de prensa dominical, el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, hizo un exhorto a todos, “que seamos hermanos y que tratemos las cosas de frente; y lo mismo, todo lo que es lealtad, transparencia y verdad, se nos han dado y encomendado algo para administrarlo, dar razón de aquello”.
–¿Pero sobre todo porque es el partido político que gobierna el estado actualmente, donde se están dando y haciendo estas cosas?
–“Y aunque sea de un partido político, también en la Iglesia hay que dar razón para una construcción, una ofrenda, en todo hay que dar razón, como dijo San Pedro, hay que dar razón de lo que creemos”.
–¿El llamado al Poder Legislativo sería ese?
–“A todos, a que demos razones, que seamos transparentes y busquemos la verdad, dice Cristo Jesús, la verdad nos hará libre, sentirnos libres porque manifestamos la verdad”.
Por otro lado, en cuanto al tema de inseguridad que prevalece en la entidad, Monseñor Rojas López señaló que sí ha habido asaltos a las afueras de las iglesias católicas asaltos, sobre todo a horas en que no hay mucha gente; es decir en las capillas de adoración, donde llegan los feligreses a rezar en el Santísimo.
“Eso es normal en la adoración, en el mercado, en la tienda y en el autobús, es la inseguridad que estamos”, por lo que hasta la fecha no le han reportado por parte de alguna capilla o parroquia que se haya dado un robo de manera significativa al interior del templo.
El Obispo de Tabasco invitó a los adoradores que llegan por las noches a las capillas de adoración, a que sean precavidos, ponerle seguro a la puerta y no llevar nada de valor, sólo la Biblia o algún libro de oración.
–¿Están contratando personal de seguridad en las iglesias?
–“En algunas sí hay velador, por ejemplo aquí en Catedral hay personas que resguardan los alrededores del templo”.
–¿La iglesia católica ve sí se ha incrementado la inseguridad en el estado?
–“Necesito preguntar a los sacerdotes hasta dónde y en qué lugar para no aventurarme a decir algo que no estoy seguro”.
Por último, Rojas López descartó una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata para tratar el tema se inseguridad que podría haber en algunas iglesias de la Diócesis, pero sobre todo, de la que hay generalizada en el estado.

Compartir: