Transparencia Política

AMLO y los traidores

Yo les invito a que mantengamos la calma,
y fíjense que les estoy pidiendo algo el día
de hoy que fuimos agredidos, pero este es
el camino. Nosotros debemos mantener la
resistencia civil pacífica. A ver quién se cansa
primero.. Andrés Manuel López Obrador 070295

Erwin Macario
erwinmacario@hotmail.com
Por el anuncio de la nueva tarifa eléctrica para Tabasco, el borrón y cuenta nueva de una deuda de 11 mil millones de pesos en consumo ciudadano de luz, pero más por nada de la afirmación que se termina la resistencia civil que hace 25 años inició Andrés Manuel López Obrador, subí a Facebook un audio de Youtube muy revelador.

El documental, sobre petróleo y resistencia civil, da cuenta de la lucha emprendida por López Obrador desde lo que calificó como la elección más fraudulenta y costosa de la historia de Tabasco, con acciones del pueblo como la toma de instalaciones petroleras y el no pago al consumo de la energía eléctrica, a partir de enero de 1995.

En un programa de Televisión AMLO lleva pruebas. Una parte infinitesimal de lo que ya se ha entregado al Procuraduría General de la República, dice el entrevistador. Exhibe pruebas del fraude electoral.

—A ver, Andrés Manuel ¿qué son los rubros más importantes? —dice el locutor.
—Mira hay muchos depósitos, perdón muchas pólizas o cheques cobrados para traspaso a una cuenta de México
—¿No sabemos cuál?
—No, no sabemos cuál; esto le va a corresponder a la Procuraduría investigar
—Luego tienes, por ejemplo, lo relacionado con la promoción del voto —Y enseña AMLO documentos de las llamadas Cajas de la infamia.
—¿Esto qué es?
—Esto si está firmado
—Pero ¿qué es promoción del voto?
— Este señor Jesús Alamilla Padrón cobraba quincenalmente, aproximadamente esta cantidad, (le muestra un recibo que se ve en la audiencia) porque hay veces que es mayor.
—547 mil? —pregunta asombrado el comunicador.
—Sí, 547 mil
—Pero ni Rockefeller cobra eso.

López Obrador ha presentado pruebas del gasto excesivo de su oponente durante la campaña electoral; 241 millones de nuevos pesos, o sea 250 dólares por cada voto obtenido. La cantidad representa lo doble de lo declarado como gasto de la campaña presidencial de este señor (aparece la figura de Zedillo) y 400 veces lo gastado por López Obrador.

En el documental —que debe revisarse ahora que finaliza una parte de la lucha que por cuarto siglo mantuvo Andrés Manuel López Obrador—, exhibe la traición contra los tabasqueños por parte de otro paisano, Arturo Núñez Jiménez, quien fue el verdugo para iniciar una campaña de persecución contra AMLO y la demanda de los campesinos afectados por la paraestatal Pemex y abusados con los precios de la tarifa de energía eléctrica.

El entonces subsecretario de Gobernación —que fue exhibido públicamente cuando, 8 años después, al ser gobernador de Tabasco quiso adular al líder social llamándolo “jefe” y AMLO lo paró en seco en su servilismo diciéndole el jefe es el pueblo— declaró el 7 de febrero de 1995, al reprimirse al pueblo y resultar lesionado AMLO :

“En ésta, la más novedosa etapa de la industria de la reclamación, se perciben las conductas del señor Andrés Manuel López Obrador, quien promueve, convoca, incita y utiliza a los pretendidos afectados por Pemex para realizar plantones y bloqueos que desbordan los cauces institucionales… el bloqueo de instalaciones petroleras constituye no sólo una actitud de desafío al orden jurídico sino también de franca provocación, de generación de violencia y tensión política…”.

Arturo Núñez, como Judas de su paisano, fue mantenido en cargos segundones en la política hasta que AMLO lo hizo candidato del PRD y gobernador de Tabasco, donde lo traicionó nuevamente.

El madracista Jesús Alamilla Padrón, principal operador del dinero gastado en la campaña madracista de 1994, también ha seguido medrando en la política de Tabasco.

Ninguno, ni el judas Núñez ni el sicario financiero Alamilla Padrón merecen estar en la Cuarta Transformación, ni ser protegidos en la responsabilidad que tuvieron en la corrupción que por mucho tiempo retrasó el triunfo de AMLO.

Sería una nueva traición que gente de esta zalea sea parte de un Gobierno, la 4T que busca combatir la corrupción y la antidemocracia.

Desde entonces Tabasco mantuvo la resistencia pacífica, la medida de no pago de energía eléctrica. El ahora presidente de la República había invitado a ello el mismo día que el pueblo fue agredido por el ejército y la policía en Guatacalca:

“Yo les invito a que mantengamos la calma, y fíjense que les estoy pidiendo algo el día de hoy que fuimos agredidos, pero este es el camino. Nosotros debemos mantener la resistencia civil pacífica. A ver quién se cansa primero. Ellos de meter el Ejército y la policía y nosotros de movilizarnos todos los días en defensa de n nuestros derechos. No se vayan a cansar, no se vayan a desesperar. No se desesperen compañeros, no hace falta la fuerza pública, nosotros tenemos la razón”.

Anteayer martes, el gobernador Adán Augusto López Hernández declaró terminada la resistencia civil pacífica, anunció el borrón y cuenta nueva en el pago de luz y una nueva tarifa para los usuarios tabasqueños.
[H1]