Transparencia Política
Justicia Según varias religiones dhármicas, el karma (En sánscrito: कर्म) es una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se genera a partir de los actos de las personas. https://es.wikipedia.org/wiki/Karma Karma – Wikipedia, la enciclopedia libre es.wikipedia.org Según varias religiones dhármicas, el karma (En sánscrito: कर्म) es una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se genera […]
30 de noviembre de 2016

Justicia

Según varias religiones dhármicas,
el karma (En sánscrito: कर्म) es
una energía trascendente (invisible
e inmensurable) que se genera
a partir de los actos de las personas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Karma

Karma – Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Según varias religiones dhármicas, el karma (En sánscrito: कर्म) es una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se genera a partir de los …

Erwin Macario
erwinmacario@hotmail.com
Alicia Valdés, egiptóloga y economista –invitada al IV informe de la presidenta del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera–, dio una conferencia sobre la Orden Rosacruz. Una pieza de misticismo y aplicación práctica del saber heredado desde los tiempos faraónicos.

En su discurso —que en otras esferas calificarían, y ésta sí lo fue, como conferencia magistral—, la soror Martha Alicia Valdés Corral, de la Sociedad

Mexicana de Egiptología, destacó como misión de cada integrante de la humanidad, hombre o mujer, el servicio a los otros. Una de las enseñanzas de la Antigua y Mística Orden de la Rosa-Cruz», cuya Logia Delphos, de Villahermosa y el Instituto de Cultura de Tabasco la invitaron a esta disertación abierta al público.

Valdés Corral, integrante del equipo mexicano que hace unos seis años dio a conocer el rescate y consolidación que realizaron por primera vez mexicanos de una tumba egipcia, en la ciudad de Tebas, hoy Luxor, Egipto, mencionó entre las leyes universales la Ley del Karma, conocida como Ley de la Causa y del Efecto, que no es otra cosa sino una práctica de aprendizaje y de justicia, en la que se recibe según lo que se ha dado. O como se dice: se siembra lo que se cosecha.

Esta ley cósmica —interpretó, o trato de interpretar, a la expositora que trabajó en esa tumba, del complejo funerario, que data de hace 3 mil 500 años y es conocida como tumba tebana 39 (TT39)—, nos enseña a conducir nuestras vidas, junto con la Ley de Gratitud o Ley del Amra, también mencionada por la egiptóloga en su discurso ante un lleno total del auditorio del Museo de Antrología Carlos Pellicer Cámara, en el que conoció la mal llamada Piedra o Estela del fin del mundo, en la que los mayas que habitaron el cerro del Tortuguero, en Macuspana, tallaron una última inscripción que corresponde al 23 de diciembre de 2012, pero que no es más que un cierre de ciclo y no el fin del mundo, como entonces se mal vendió turísticamente.

Esta y otras leyes cósmicas que los rosacruces estudian y practican en sus templos, a veces son mal entendidas o mal aplicadas en la vida común, la vida profana, la de los que están todavía ajenos a estas prácticas.

Recientemente leí, en una excelente entrevista de Luis Antonio Vidal al ex secretario de Seguridad Pública, Juan Cano Torres, refiriéndose al ex gobernador Andrés Granier Melo: «Si te hablo místicamente o esotéricamente de acuerdo a la ley del karma, cada quien tiene lo que se merece, y de acuerdo a la justicia terrenal, bueno, sus razones tendrán para juzgarlo».

Acusado de ser el líder de una agrupación llamada “La Hermandad”, a la que se acusó de diversos delitos contra Tabasco, Juan Cano Torres, sociólogo por la UJAT, encarcelado durante 8 años, 8 meses y 24 días por once delitos, está libre en Tabasco. No se le encontró culpabilidad.

Fue detenido cuando Humberto Mayans Canabal era secretario de Gobierno y Gustavo Rosario Torres, procurador de Justicia del Estado, figura en aquel tiempo de la actual Fiscalía, nos recuerda la entrevista publicada recientemente en tres entregas en un diario de la competencia.

—¿Es justicia divina lo que le sucede a Granier? —inquiere el colega Luis Antonio Vidal.

—Ah, no sé, cada quien debe observarse a sí mismo, aceptar si cometió un error y si por ello está pagando —responde quien fuera el primer titular estatal de Seguridad Pública egresado de la Escuela de Formación de Oficiales del Colegio de Policía, y cuyo deseo de que de esa institución surgieran esos funcionarios policíacos fue una de las causas que le condujo a problemas y a la cárcel en donde aprendió pintura y actuación teatral.

Antes había matizado el asunto de Andrés Granier: «No le deseo mal, ojalá se le resuelva pronto su problema y esté con la familia, porque yo viví momentos parecidos, y se da uno cuenta que lo más importante es la familia, es la única que está siempre ahí contigo, apoyándote. Los amigos van y vienen, también los conocidos».

“El término Hermandad se creó hace varios años en la Ciudad de México en referencia a un grupo de policías ligados a actividades ilícitas. De ahí en adelante, cada vez que se tiene indicio de algo así o se quiere desprestigiar a policías, como en el caso de Tabasco, no falta quien esparza la versión de la existencia de una hermandad”, se aclara en la entrevista usada en esta entrega sólo para ejemplificar interpretaciones esotéricas.

La conferenciante Alicia Valdés, motivo con sus palabras estas y otras interpretaciones. Como la que la ley del Karma no es un a ley de premio y castigo, como algunos piensan.

Algo importante fue la participación del público y se tuvo conclusiones como la del caso del futuro presidente estadunidense. Se admitió que nada sucede fuera de la ley cósmica. Y se dijo que una forma de combatir los posibles daños que vendrían del ejercicio gubernamental de Donald Trump sería la oración y la meditación para transmutar cualquier efecto negativo.

Nos hizo encontrar las enseñanzas del serenísimo imperator de la Orden Rosacruz y Gran Maestro Soberano de la Orden Martinista, Ángel Martín Velayos: Cuando se hace la afirmación «Somos lo que pensamos», se está diciendo una gran verdad ya que el Universo, en si mismo, es el resultado del pensamiento creador de Dios, y nosotros, como entes pensantes, tenemos la capacidad de crear con nuestro pensamiento aquellas cosas, o circunstancias, que sean justas y buenas para nosotros y para los demás.

Compartir: