Connect with us

Política

Transparencia en la UJAT. Procesos se realizarán con total apego a la ley: Narváez

Publicado

en

Destacó que trabajará con diálogo constante entre todos los sectores para sacar adelante la máxima casa de estudios

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
De entrada, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio dejó en claro que será a través de un notario, como se entreguen a Ceneval los exámenes de quienes aspiren a ingresar a esta casa de estudios, donde indicó que Rodolfo Campos Montejo, será el nuevo abogado, e iniciará de inmediato, pláticas con los sindicatos para que no exista la posibilidad de huelga para el mes de febrero.
En entrevista con los medios, el recién nombrado rector de la máxima casa de estudios de los tabasqueños, ponderó que sostendrá un dialogo con las estudiantes, que han denunciado acoso sexual, para encontrar los caminos y evitar este tipo de situaciones.
Indicó, que uno de los reclamos que se tienen, son los exámenes, por lo cual, señaló, que ante notario público, entregarán al Ceneval los exámenes de los aspirantes a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y de la misma forma los tendrán que regresar, para después en rueda de prensa dar a conocer los resultados, y no existen problemas como se han presentado con anterioridad.
Destacó, que también solicitarán a Ceneval que entreguen meses antes las guías de estudio para los postulantes, y que puedan prepararse de mejor manera.
“Se buscará, que de la misma guía salga el examen, para que Ceneval no invente las preguntas y así evitar que los jóvenes presenten una prueba a ciegas, además de que subirán el documento de preparación al portal de la UJAT”.
Diálogo con todos
Por otra parte, Narváez Osorio, adelantó, que habrá diálogo con los grupos de jóvenes que han denunciado acoso por parte de maestros en algunas de las divisiones, en todos los sentidos.
De igual forma, indicó que el nombramiento inmediato de Rodolfo Campos, ex titular del TSJ, ello, como nuevo abogado general, es para que inicie las mesas de diálogo con el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la UJAT (STAIUJAT).
“Tengo conocimiento del emplazamiento a huelga y las acciones que el Sindicato ha anunciado, por lo que desde la toma de protesta, tendré el acercamiento con el líder, Lorenzo Román Arias, para ofrecer las mesas de negociación y evitar que estalle un conflicto”.

Adelanta funcionarios
De igual forma, el rector de la UJAT, Guillermo Narváez Osorio, adelantó algunos nombres de quienes estarían integrando su equipo de trabajo, en la nueva administración de la máxima casa de estudios del estado.
Expuso que invitó a trabajar a Jorge Membreño, ex miembro de la Junta de Gobierno, quien se hará cargo de la parte administrativa; Dora María Frías, será ratificada como directora de Servicios Académicos; la maestra Verónica Martínez y Armando Vélez Téllez, quien estará a cargo del área financiera.
Indicó, que invitará a la doctora Leticia Palomeque al área de Control Escolar, además de otros maestros, investigadores y personas que incluso han trabajado anteriormente en la rectoría, así como Wilfrido Contreras Sánchez, como secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Respaldo total en materia de seguridad

Publicado

en

Destacó que en cuanto a un subsidio en la tarifa en invierno, por el momento es un elemento inviable

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al dejar en claro el presidente de la comisión energética del Congreso de la Unión, Manuel Rodríguez que es inviable dar mayor subsidio a la tarifa de energía eléctrica en el periodo de invierno, porque se tendría que retirar recursos de otros programas, pero para el recibo que vendrá en verano “se espera una reducción de hasta el 50 por ciento en lo que se pagará”.
En este sentido, aseguró que todo lo que concierne en la seguridad de los tabasqueños, tiene que ser bienvenido por lo cual, ante el anuncio de que el dron pasará a manos de la Secretaría Defensa Nacional, Marina y hasta de Pemex, es un buen anuncio pero en tema de seguridad hay que guardar sigilo.
En entrevista con los medios, el representante popular no abundó en torno al tema del dron y la seguridad, pues aseguró que hay que estar siempre en sigilo, con la finalidad que la delincuencia organizada no conozca las acciones y programas que se están realizando, para que realmente pueda funcionar como se espera.
Pero indicó, que todo lo que se relacione con mejorar la seguridad en favor de los tabasqueños, tiene que ser bienvenido.
Dijo si este dron, que fue adquirido en la administración pasada, se entregará a la Secretaría Defensa Nacional, a la Marina o hasta propio Petróleos Mexicanos, es bueno, porque el gobierno de la 4T, cumple en las acciones en contra de la inseguridad.

Funciona acuerdo
Por otra parte, en torno a la Comisión Federal de Electricidad, dijo que el acuerdo Adiós a tu Deuda, está funcionando pero hay que recordar que el subsidio de kilowatt es una en verano que la de invierno, y que evidentemente se podrá reflejar hasta en un 55% menos el recibo que vendrá en la época de verano, porque ahí estará el subsidio y además la tarifa 1F.
Por lo cual destacó que es lo que está realizando el Partido de la Revolución Democrática, es simplemente cuestiones políticas electorales, y ante esta situación pues aseguró de que hay que evitar politizar el tema, porque el gobierno de la República, la cuarta transformación, están cumpliendo los tabasqueños con el borrón y cuenta nueva y con una tarifa, que es la más baja del país que beneficia a todos.

Avanza la cuarta transformación
Manuel Rodríguez González, aseguró que la cuarta transformación concretará, como se estipuló una independencia de gas e hidrocarburo pues en un lapso corto de tiempo México debe estar procesando el 70 por ciento de las gasolinas, y ello implicará que baje el costo de la misma.
Al acudir a presentar una ponencia en el tercer foro regional de la AMEXME, y con decenas de mujeres empresarias de todo el país, el representante popular destacó que la meta que se tiene en la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, es independencia en este sector no estar dependiendo de otros, por ello se está realizando la refinería de Dos Bocas, y buscar producir el 70 por ciento de las gasolinas y con ello lograr mejor economía.
Por ello, destacó, que debe existir seguridad energética, y 2si el día de la mañana, se levantas con el pie izquierdo Donald Trump, y dice, vamos a cerrar la llave a los mexicanos, quiero decirle que solo tenemos dos días de almacenamiento de gas y gasolina, y la meta, es por lo menos sean 15 días”.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México