Connect with us

Ciudad

Transbus “inflado” económicamente

Publicado

en

José Antonio de la Vega, titular de la SCT, aseguró que por la crisis económica, varios de estos proyectos (del Transbus) tendrán un atraso de tiempo

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al destacar el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes que encontraron severos problemas dentro de esta dependencia, sobre todo para lograr la modernización del transporte, José Antonio de la Vega aseguró que uno de los problemas es que “a pesar que algunos programas como el Transbus tienen buen concepto, se encuentran inflados económicamente y dependen en un gran porcentaje del subsidio que se les entrega”.
En este sentido, mencionó que en estos primeros 15 días que está al frente de esta dependencia, aseguró que se cuenta con poco personal para realizar una tarea titánica para responder a las inquietudes de la sociedad, la cual reclama un servicio de transporte modernos, eficiente, pero sobre todo, de calidad para el estado.
Indicó que se encontraron que hay pirataje en todos los servicio, y esto se tiene que revisar minuciosamente para saber quién o quiénes lo permitieron, a al destacar que se tienen que encontrar mecanismos para evitarlo, ya que afecta en todos los sentidos a los que se encuentran con sus papeles en regla.
Sobre el Transbus que fue el programa que mayormente apoyo la pasada administración, el funcionario estatal indicó que su proyecto se encuentra sustentado y en términos generales es una alternativa para modernizar el servicio, “pues eliminó un buen porcentaje de combis de mal estado o que ya no pasaban una verificación”.
Indicó que el problema se deriva que los socios se atienen a lo que se entrega a través del subsidio “lo cual es elevado, por lo cual se tienen que realizar los estudios necesarios para evitar que su viabilidad financiera dependa de este concepto, por lo cual hay que verlo”.
Mencionó que por la crisis económica, varios de estos proyectos tendrán un atraso de tiempo, pero aseguró que “lo que se pretende es contar con un servicio de transporte de calidad, servicio o operatividad en todos los sentidos, esa es la meta que buscamos cumplir”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Fortalece la educación

Publicado

en

Con la posibilidad de desarrollar un aprendizaje autodidacta y nuevas formas de asesoría, se puso en marcha a nivel nacional la nueva modalidad de atención en línea para la enseñanza de primaria y secundaria para jóvenes y adultos denominada AprendeINEA, la cual viene a fortalecer los servicios educativos que brinda el Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT).
A la par de las nuevas estrategias implementadas en la República por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la dependencia estatal atiende a la población beneficiaria a través del portal http://aprendeinea.inea.gob.mx que contiene material disponible para personas que cuentan con tiempos más reducidos para recibir asesorías o tienen más urgencia para acreditar en menor tiempo su primaria y secundaria.
De esta manera, aporta a los usuarios la posibilidad del aprendizaje autodidacta, ya que donde quiera que estén pueden contar con AprendeINEA para estudiar a su ritmo, con la misma calidad y gratuidad de todos los servicios educativos que brinda el IEAT.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México