Connect with us

Política

Transbus, el proyecto mejor calificado

Publicado

en

El titular de la SCT-Tabasco, Aquiles Domínguez aseguró que con la llegada del Transbus los índices de accidentes bajaron considerablemente en la ciudad de Villahermosa

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“El proyecto mejor observado y con las mayores calificaciones por la ciudadanía, por el propio usuario es el Transbus”, señaló enfático el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Aquiles Domínguez Cerino, quien dijo que dejan las bases para que el mismo continúe “porque como se señaló desde un principio, no es moda sexenal, sino una solución para los tabasqueños”.
En entrevista con Rumbo Nuevo, el funcionario estatal aseguró que este proyecto, el cual era una promesa de campaña del entonces candidato Andrés Granier “simplemente se cumplió y ahí está caminando, transportando, funcionando”.
En sus oficinas de la zona del periférico, Domínguez Cerino aseguró que desde 2008 cuando entra en funciones “se han erogado 200 millones de pesos sólo en la adquisición de las unidades que están prestando el servicio en esta ciudad capital, aunado al recurso de 32 millones de pesos que costó, a través de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, el proyecto ejecutivo, y ahí está porque no es un programa sexenal o que se vaya a terminar este primero de enero”.

Trnasbus finiquito 500 combis
Señaló que el servicio que presta el Transbus es el programa mejor calificado por el pueblo tabasqueño “como lo ha constatado el propio mandatario Andrés Granier y quedó plasmado en el pasado sexto informe de labores”.
Mencionó que la modernización del transporte urbano -que permitió sacar de circulación a 500 combis-, se debió a la unidad que mostró el gobierno del estado y transportistas tabasqueños.
«Aquí, el mandatario tabasqueño se comprometió a modernizar el transporte únicamente con empresarios tabasqueños y así lo hemos hecho, en unidad, con coordinación y pensando en el beneficio de la ciudadanía, ya que con ello siempre el gobernador se la iba a jugar».

Accidentes viales a la baja
Destacó que con la llegada del Transbus los índices de accidentes bajaron considerablemente en la ciudad de Villahermosa, y eso se debe a la capacitación que recibieron sus conductores.
«Los buenos resultados se deben también a la calidad y calidez con que ustedes atienden a los usuarios», señaló.
Indicó que el mandatario tabasqueño cumple así su compromiso de llevar transporte público de calidad, seguro, moderno, eficiente y con tarifas bajas a este importante sector del municipio de Centro. La modernización del transporte con el Transbus y el TransMetropolitano es el programa del gobierno del estado que mejor califica la ciudadanía.

Choferes cinco estrellas
A pesar de que en las últimas semanas las quejas contra los conductores del Transbus se incrementaron en los medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Aquiles Domínguez negó estas versiones, aduciendo que los conductores se encuentran capacitados “y aquellos que se la pasan quejando, es porque no utilizan el servicio”.
En este sentido, dijo que pese a estos comentarios, los cuales respeta, Aquiles Domínguez defendió a los conductores, afirmó que son de cinco estrellas, y algunos de nivel diamante, y asegura que quien se queja son quienes nunca han usado el transporte.
“Es personal altamente calificado los chóferes del TRANSBUS, se les paga una capacitación a nivel diplomado, tuvieron una capacitación normal, luego la de 5 estrellas y hay algunos que ya tomaron una capacitación a nivel diamante le llamamos nosotros, que va avanzando en los niveles de capacitación obviamente la parte central del transporte público es que la capacitación sea permanente”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México