Transbus, ejemplo nacional
El titular de la SCT-Tabasco, Aquiles Domínguez indicó que se dejan las bases para seguir operando y con viabilidad el transporte colectivo, donde el beneficio es para la sociedad nada más Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo “Es una realidad un proyecto que hasta la fecha algunos detractores lo critican y anuncian sus desaparición, pero […]
9 de noviembre de 2012

El titular de la SCT-Tabasco, Aquiles Domínguez indicó que se dejan las bases para seguir operando y con viabilidad el transporte colectivo, donde el beneficio es para la sociedad nada más

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Es una realidad un proyecto que hasta la fecha algunos detractores lo critican y anuncian sus desaparición, pero el sistema de Transporte que puso en marcha el mandatario estatal Andrés Granier no debe tener nada político ni sexenal, son acciones de beneficio colectivo”, señaló enfático el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Aquiles Domínguez Cerino.
En este sentido y después que junto al mandatario estatal dieron el banderazo de salida a este servicio transmetropoliotano que beneficiara a más de 50 mil personas de la zona, indicó que “podemos enorgullecernos que en los más de cuatro años de ponerse en marcha, no se tienen un accidente mortal, como sucedía habitualmente con las combis”.
Y agradeció a Andrés Granier todo su esfuerzo para hacer realidad este proyecto y cumplir su palabra de modernizar el transporte con los verdaderos trabajadores del volante del estado. “Los tabasqueños debemos sentirnos orgullosos del transporte que tenemos, pues es ejemplo a nivel nacional”, subrayó.
Indicó que los operadores recibieron un curso de capacitación durante un mes para conducir las nuevas unidades.
Aprovechó la oportunidad para pedir a los usuarios que cuiden los nuevos camiones, pues es un proyecto muy costoso y ofrecerá un servicio de enorme importancia social.
“Es un proyecto en donde varios estados del país han venido a Tabasco para saber cómo se le hizo para poder echarlo andar, pero una de las acciones que siempre se privilegió es que se está trabajando con puros tabasqueños, con transportistas locales, es por ello que se está triunfando”.
Subrayó además que aquellas voces que han dicho que desaparecerá este sistema para el siguiente año “esperemos que no, ya que se dejan las bases sustentables para seguir trabajando, operando y con viabilidad, en donde el beneficio es para la sociedad nada más”.

Un proyecto para la ciudadanía
“Este proyecto no es ni sexenal ni de un gobernador, es destinado a la ciudadanía, por lo cual tenemos la plena confianza que el gobernador electo Arturo Núñez nos apoyará para cimentarlo”, señaló el presidente del consejo de administración de Transportes Playas-Parrilla, Arturo Vidal León, al dejar en claro que son cerca de 100 los socios que arriesgan su capital con un prestamos de 200 millones de pesos “por lo cual, no debe tener nada político”.
En este sentido, al ser entrevistado por los medios de comunicación, el líder de estos socios de la cooperativa negó que este proyecto, que inicia a finales de un sexenio vaya a tener complicaciones con el que llega.
“Tenemos plena confianza en la nueva administración, ya que el mandatario electo Arturo Núñez ha demostrado visión, por lo cual no creemos que lo vengan a echar abajo solo porque se inició en la gestión de Andrés Granier”.
De igual forma explicó que las nuevas unidades están completamente equipadas, climatizadas, dotadas con tecnología para ahorrar combustible y contaminar menos.
Dijo que el nuevo TransMetropolitano cubrirá 12 rutas y tendrá las mismas paradas y terminales que utilizaban las combis de las rutas que atendían a los usuarios de la zona.

Compartir: