Tragedia en Connecticut
El enfrentamiento ha causado conmoción en todo el país, llegando a pedir al presidente Barack Obama, tomar cartas en el asunto, para regular el uso y manejo de armas en toda la nación Connecticut, EEUU Agencia El Universal El teniente de policía de Connecticut, Paul Vance confirmó la muerte de 27 personas entre ellos niños […]
15 de diciembre de 2012

El enfrentamiento ha causado conmoción en todo el país, llegando a pedir al presidente Barack Obama, tomar cartas en el asunto, para regular el uso y manejo de armas en toda la nación

Connecticut, EEUU
Agencia El Universal
El teniente de policía de Connecticut, Paul Vance confirmó la muerte de 27 personas entre ellos niños de nivel preescolar y el agresor, además de que existe una escena de crimen secundaria en donde también pereció una persona.
En conferencia de prensa, el jefe policiaco dijo que aún no puede revelar pormenores de lo ocurrido pues la investigación está en curso y aunque dijo que ya se tiene identificado al autor de los disparos, «se sigue investigando».
Sin corroborar nombres, confirmó que entre los muertos está el agresor y dijo que existe una escena del crimen secundaria en donde también hubo una persona muerta.
Dijo que se registró cada rincón del edificio y todas las aulas y llevaron a todas las personas en un lugar en donde se pudieran reunir con sus familias.
Todo indica, comentó, que entre los muertos hay 18 niños, además de que el director del colegio también fue asesinado.
Precisó que se están registrando los domicilios de los empleados y la escena del crimen se encuentra protegida por unidades de investigación y varias agencias ya están apoyando.
Dijo que no sólo es una escena del crimen y que en la escena secundaria hay un adulto muerto y que se está realizando la identificación de las personas que perdieron la vida.
Precisó que existen datos de que los disparos se realizaron en una sección, en dos aulas del edificio escolar y se está documentando el informe final.

Ahora piden regular armas
El tiroteo ocurrido en una escuela elemental en Connecticut, donde 27 personas fueron asesinadas, entre ellas 20 niños, pone de relieve la urgente necesidad de que se frene el tráfico de armas ilegales, afirmó el grupo «Alcaldes contra las Armas Ilegales».
«Escuchamos al presidente Barack Obama expresar sus condolencias a las familias en Newtown, Connecticut. Pero, lo que el país necesita de él es un proyecto de ley que arregle este problema», señaló en un comunicado de prensa el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que copreside el grupo junto con su homólogo de Boston, Thomas M. Menino.
«Hacer llamados a acciones no es suficiente. Necesitamos acción inmediata. Hemos escuchado esa retórica antes. Lo que no hemos visto es liderazgo ni de la Casa Blanca ni del Congreso. Eso debe terminar hoy», afirmó Bloomberg, quien recordó en el comunicado que 34 estadounidenses mueren cada día por disparos de armas de fuego.
Bloomberg impulsó «Alcaldes contra las Armas Ilegales» desde que el 8 de enero de 2011 un joven de 22 años asesinó a seis personas e hirió a otras 14, entre ellas la congresista Gabrielle Giffords.

Compartir: