Connect with us

Ciudad

Tradición no se pierde ante la crisis económica

Publicado

en

A pesar de la pandemia, la crisis económica y que no abren los camposantos en la festividad de Día de Muertos, una de las tradiciones ancestrales de los tabasqueños, es la elaboración y compra de los tamales, los cuales, vendedores de este guiso anunciaron que seguirán ofertándolo en los mercados públicos, a domicilio y, sobre todo, rescatando esta tradición, que, a pesar de esta nueva normalidad, debe seguir vigente.
A unos días para que se festeja en Tabasco el Día de Muertos, y una de sus tradiciones ancestrales, es la elaboración de los tamales, y quienes se dedican a la venta de esta gastronomía local, han señalado que lo seguirán realizando a pesar de la pandemia, por qué es una tradición que perdura y seguir rescatando en territorio tabasqueño.
En un recorrido que se realizó por el mercado José María Pino Suárez, el tianguis campesino Jesús Taracena así como el de Tamulté, quienes se dedican a la venta de este producto gastronómico, indicaron que seguirán produciendo y expendiéndolo durante estos siguientes días, pues indicaron que tienen pedidos importantes, y a pesar de esta nueva normalidad, esperan un repunte de la venta de los mismos.
La señora Josefina Méndez, quién se encuentra en el interior del mercado José María Pino Suárez, señaló que ya tiene pedidos para los siguientes días, ello por parte de sus clientes habituales, donde mencionó, que en un día normal de esta festividad, como el año pasado, se puede vender entre 250 y 300 tamales; y ahora esperan que por lo menos, vendan 200, esto a pesar de que se tiene la pandemia, la crisis económica y se vive una nueva normalidad.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Pide extremar cuidados contra el Covid-19

Publicado

en

A través de un mensaje de forma interna y mediante las redes sociales a todas las diócesis del país, el Arzobispado Primado de México, pidió a los mexicanos y por ende a los tabasqueños, qué Navidad Queremos, ello, por la pandemia que se tiene del coronavirus, pues es mejor respetar todos los protocolos de seguridad e higiene, evitar las aglomeraciones, para pasar unas mejores fiestas.
Por ello, a través de este mensaje que llegó a todas las Diócesis como la de Tabasco, pidió a los fieles preguntarse “¿Qué Navidad queremos? y ¿Cómo queremos llegar a esta Navidad 2020?”, y en ese sentido, se les exhortó a extremar medidas sanitarias contra el Covid-19, para que “todos lleguemos sanos y bien cuidados” a la gran fiesta de la Natividad del Señor.
A través de un video mensaje difundido en las redes sociales de la Arquidiócesis de México, existe preocupación por el alto índice de contagios y muertes a causa de la pandemia, y se expresó el deseo que los mexicanos puedan llegar a una Navidad “alegre, donde podamos compartir nuestras experiencias en familia”.
Y se cuestionó: “¿Vamos a propiciar una Navidad de duelo, de muerte, de angustias, de temores, de alguno de nuestros familiares que sufra de contagio, de Covid-19 o incluso fallecimiento; qué Navidad queremos”
Con el mensaje, se señaló que “si cuidamos de nosotros con los protocolos establecidos, con las atenciones debidas, si lo transmitimos y lo promovemos, nuestra Navidad, no solo la familiar, sino nuestra Navidad como Iglesia, como sociedad, nuestra Navidad puede ser feliz”.
Y con ello, se lanzó una invitación a los sacerdotes, a quienes se les pidió redoblar esfuerzos en el seguimiento de las normas sanitarias dentro de los templos para evitar contagios de Covid-19.
Además, se recordó que el 12 de diciembre, se pidió desincentivar las peregrinaciones al santuario mariano más visitado del mundo, promoviendo las celebraciones en casa.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México