Destaca que se continuará con el trabajo conjunto con la Fiscalía para atender la norma en este proceso electoral
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, confirmó que se le solicitó dos mil expedientes por parte del organismo electoral local, ello, para cumplir con la normativa legal de la ley tres de tres, y se cumplió en tiempo y forma.
En breves comentarios a los medios de comunicación, también dejó en claro, que no existe apatía por parte de las autoridades en contra del ex funcionario de este órgano judicial Jorge N, pues en su momento y con dictamen de las autoridades, se dará a conocer posible sentencia.
Sobre el tema de Jorge N, dijo que “se suspendió la audiencia porque no llegó el asesor jurídico de la Fiscalía. Nosotros somos coadyuvantes, cooperamos con la Fiscalía”.
“Se le dan seriedad, algún problema tuvieron, tan es así, que vincularon al ex funcionario al juzgado”.
Indicó que la siguiente audiencia es el 3 de abril, después de Semana Santa, pero se va a llevar a cabo. “Perfectamente bien, se va a concluir. Tal vez yo no vea la resolución, pero va a haber, va a haber”.
Detalló que hay un amparo que no se ha resuelto, mientras no se resuelva esa revisión, no puede continuar el juicio, pero si esta audiencia intermedia que es ofrecimiento y desechamiento de pruebas.
Sobre el convenio con el IEPCT, Priego Oropeza indicó “nos solicitaron del instituto (IEPCT) casi dos mil y pico de constancias de no reincidentes, de juicio civil, de pensión alimenticia, de violencia familiar) delitos que les impiden ser candidatos”.
“Nosotros mandamos las constancias, y ellos califican”.
Todo ello fue en tiempo y forma, “a pesar de que el decreto que nos dieron el año pasado es para el año entrante dar la constancia”.
“Se le dan seriedad, algún problema tuvieron, tan es así, que vincularon al ex funcionario al juzgado”
Enrique Priego Oropeza
Magistrado Presidente del TSJ