Connect with us

Portada

Trabajo coordinado en vacunación: Adán Augusto López

Publicado

en

Responden de manera organizada adultos de 50-59

A través de sus redes sociales, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández, confirmó que este lunes por la mañana, inició en los municipios de Cunduacán Zapata, Teapa la vacunación para adultos de entre el rango de 50 a 59 años, y posteriormente en esta misma semana será en Jalapa, Tenosique y Paraíso, con lo cual dijo se está cumpliendo con el programa nacional de vacunación.
En este sentido el jefe del ejecutivo a través de la red social, señaló, que la mañana de ayer lunes, “iniciamos en tres municipio de Tabasco la vacunación para adultos de entre 50 y 59 años, en Cunduacán, Zapata y Teapa, donde hay muy buena organización para cumplir con el plan de vacunación; Jalapa, Tenosique y Paraísos inician el próximo miércoles”.
Con ello, se dejó en claro que a través del programa nacional de vacunación, diversas dependencias del sector salud y el gobierno de la República, así como la secretaria de salud local, se están realizando las acciones correspondientes para iniciar con esta vacunación, la cual desde la semana pasada anunció el gobierno de la República para el rango de edad de 50 a 59 años.
A través de imágenes que publica en su cuenta personal de Twitter el jefe el ejecutivo, se observa como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza tanto en unidades motrices como en sitios donde el ciudadano llega a pie, la aplicación de esta vacuna, la cual es Pfizer y con ello, estar cumpliendo con lo que se encuentra establecido dentro de este programa nacional de vacunación en todo el país.
Indicó que hay buena organización para cumplir con el plan de vacunación, por lo cual a partir de este miércoles, Jalapa, Tenosique y Paraíso también iniciarán con este programa para vacunar en este rango de edad de 50-59 años, con lo cual es una parte importante para seguir realizando las acciones en torno a las actividades inherentes en Tabasco.
Se pidió no bajar la guardia, seguir todos los protocolos de seguridad e higiene, porque la pandemia sigue presente.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Apoyo y justicia para víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro

Publicado

en

López Obrador refrendó el compromiso de conocer la verdad sobre lo sucedido

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se mantendrá el apoyo y atención a las personas heridas y a los familiares de quienes perdieron la vida por el accidente en la Línea 12 del Metro.
Asimismo, el mandatario refrendó el compromiso de conocer la verdad sobre lo sucedido y de hacer justicia.
Al encabezar la ceremonia para conmemorar 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan en el Museo del Templo Mayor, indicó que ese hecho significó el inicio de una etapa nueva y fecunda en la historia del país.
Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y ante la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que a siete siglos de su formación, la capital cuenta con una población que se caracteriza por su generosidad.
Al mismo tiempo, resaltó la labor de la jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al frente de la administración de la Ciudad de México.
“En la capital de la República, en la que los aztecas llamaban el ombligo de la luna, gobierna una mujer excepcional: trabajadora, honesta, inteligente y de profundas convicciones humanitarias; me refiero a la compañera, Claudia Sheinbaum”, apuntó.
Sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación seguirá trabajando en el objetivo de reavivar la llama de la esperanza, “la fe en la viabilidad del país y de su capital y en un futuro personal digno y mejor para todas y todos” luego de dejar atrás el periodo neoliberal.
El presidente concluyó su participación con el agradecimiento a la expresidenta de Brasil por asistir a la conmemoración y ofreció a las y los habitantes de ese país el respaldo del pueblo de México.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México