Preparados contra las lluvias
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En reunión de la coordinación Tabasco de los Servicios de Salud IMSS Bienestar, con las jefaturas que integran la estructura, se ejecutó el planteamiento del «Plan Institucional de preparación y respuesta frente a ciclones o huracanes» y se formalizó, y dio inicio al «Protocolo de Emergencias y Desastres Tabasco”, señaló el coordinador, Manuel Pérez Lanz.
Ante la llegada del huracán entrando por la península de Yucatán, donde se prevé que en Tabasco habrá lluvias fuertes de hasta 150 mm, se llevó a cabo esta reunión, con la finalidad de poner las pautas y acciones en torno a los fenómenos hidrometeorológicos del IMSS Bienestar.
«Siguiendo la instrucción de nuestra dirección general del IMSS y del IMSS Bienestar, además de nuestra Unidad de Atención a la Salud y del Centro Virtual de Operación en Emergencias y Desastres y el planteamiento de el «Plan Institucional de preparación y respuesta frente a ciclones o huracanes», hemos formalizado y dado inicio a nuestro «Protocolo de Emergencias y Desastres Tabasco».
«Asimismo, se ha levantado la minuta correspondiente poniendo en alerta e informando a cada una de nuestras 553 unidades de primer, segundo y tercer nivel de atención, así como al total de nuestras Caravanas (FAM), compartiendo y organizándonos con anticipación».
De la misma forma, integrados a través de Protección Civil Tabasco y a invitación del Gobierno del Estado de Tabasco, con lo correspondiente, como una institución sólida, independiente y organizada en los tres niveles de atención a las personas sin seguridad social.
«Asimismo, se ha levantado la minuta correspondiente poniendo en alerta e informando a cada una de nuestras 553 unidades de primer, segundo y tercer nivel de atención, así como al total de nuestras Caravanas (FAM), compartiendo y organizándonos con anticipación»
Manuel Pérez Lanz
Coordinador de Servicios de Salud del IMSS de Bienestar