Connect with us

Política

Trabajo a favor de Tabasco

Publicado

en

Durante la segunda sesión ordinaria de este miércoles, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dio entrada a diversas propuestas relacionadas con la imagen institucional, educación, apoyo a afectados por inundaciones, rehabilitación del periférico de la ciudad de Villahermosa, implementación de medidas preventivas para evitar la “Lepra” en la entidad, y presupuesto para la conservación de la Laguna de las Ilusiones.
Con la finalidad de garantizar a la población que las autoridades se distingan por el buen uso de sus funciones y el manejo eficiente los recursos públicos, la legisladora morenista María Félix García Álvarez, se pronunció por adicionar un Artículo 99 Bis a la Ley de Bienes del Estado de Tabasco y sus Municipios, en materia de imagen institucional para no emplear recursos para promover a algún partido o gobierno.
Encaminada a separar la actividad administrativa con la promoción partidista, la solicitud busca prohibir a quienes ejerzan el poder público que los recursos a su cargo, los desvíen a causas sociales y los empleen como publicidad electoral, por el tópico de la propuesta, ésta se turnó a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales.
La vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, Elsy Lydia Izquierdo Morales, solicitó adicionar una fracción V, al artículo 139 de la Ley de Educación del Estado de Tabasco, en materia de “Derechos y obligaciones de padres y madres de familia”, propuesta que se turnó a la Comisión Ordinaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura, Infancia, Juventud y Deporte para su análisis.
En otro tema, el Diputado Carlos Mario Ramos Hernández, de la fracción parlamentaria del PRI, planteó exhortar a autoridades federales y estatales, para que transparenten el otorgamiento de apoyos y en su caso el pago de afectaciones a las personas que resultaron afectadas en las pasadas inundaciones que sufrieron diversas comunidades del Estado.

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Toros embiste a Gallos en los Play-Offs del Softbol Petrolero

Publicado

en

Los Toros de Mantenimiento se lleva el primero de la serie al iniciar los play-offs eliminatorios del actual campeonato de softbol petrolero, superando con pizarra de 14 anotaciones contra 13 a sus fuertes adversarios Gallos del Hospital de Pemex en duelo que tuvo como escenario el campo de la Unidad Deportiva del Fraccionamiento Bosque de Saloya.
Por cierto que en este interesante partido los primeros en inaugurar los cartones fueron los Gallos del Hospital de Pemex pues llegaron a conectar hasta seis batazos de vuelta completa que fueron conectados por el formidable veterano Melesio Roque con 2, le imitó con 2 Benigno Domínguez y solitario de CARLOS Zetina. Luis Pérez Rodríguez / Rumbo Nuevo

FOTO 1 . —
Manuel Antonio Alamilla sosteniéndose toda la ruta, le dio la victoria a sus Toros de Mantenimiento al superar en tremendo partido a Gallos del Hospital en el softbol petrolero, apareciendo aquí con sus hijos Antonio y Juan Alamilla, que vinieron a visitarlo pues radican en la capital regiomontana donde ejercen sus profesiones como ingenieros en geofísico y robótica.

FOTO 2 . —
Este fue el héroe del duelo en que Toros superaron a Gallos en el softbol petrolero, Memo Sánchez, que conectó jonrón con dos en los senderos para dejar tenidos en el terreno de juego a sus difíciles adversarios.

FOTO 3 . —
Como artífices en la ofensiva de Toros de Mantenimiento se destacan los cañoneros Luis Reyna, Ricardo “Chaco” Torruco, el lanzador Manuel Antonio Alamilla y el tremendo camarero Guillermo Ponce.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México