Connect with us

Ciudad

Trabajaré para todos: Betruy

Publicado

en

El Alcalde Electo de Centro aseguró que en su periodo habrá mejor alimentación escolar, educación y apoyo a los niños tanto de Villahermosa como de sus comunidades

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
Continuando con su Gira de Agradecimiento y trabajo por todo el municipio de Centro, el Presidente Municipal Electo en las pasada elecciones de 1 de julio, Humberto de los Santos Bertruy, visitó las calles de la ranchería Cruz del Bajío, La  Palma y Dos Montes en donde se reunió con colonos, vecinos y familias de aquellas comunidades para agradecer no solo el apoyo en la pasada contienda electoral sino para sumar esfuerzos para  esta nueva etapa.
Acompañado de su equipo de Regidores, Diputados y partidos de la coalición, Humberto de los Santos Bertruy aseguró ante decenas de asistentes a sus reuniones que: “En mi período, me aseguraré que todos los pequeños tengan un mejor desayuno escolar, que cuente con las herramientas necesarias para que no tengan que preocuparse más, que por la escuela” manifestó y ante la petición de una pequeña estudiante de la primaria “Valentín Gómez Farías” será construida un aula en ese lugar para el beneficio de mas estudiantes, además de sus patios techados.
El Alcalde Electo de Centro señalo: “Hay que dejar atrás las contiendas, las elecciones, ahora es turno de trabajar y pido su apoyo, ayuda para que nos unamos para trabajar para Dos Montes, La  Palma y Cruz del Bajío, porque solo trabajando podemos rescatar a estas comunidades del olvido y la marginación en la que se encuentran” dijo.
“Yo trabajare para todos, para ricos para pobres, para los de Villahermosa para los de las comunidades, tanto para el azul como para el verde, porque para eso me eligieron; no para que yo trabaje para un solo grupo, así que pido su apoyo, ayuda y comencemos a trabajar para Centro” puntualizó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Iglesias cuentan con protocolo de higiene

Publicado

en

El Vicario de la Catedral del Señor de Tabasco, padre Vladimir López Martínez, confirmó, que se está respetando todos los protocolos de seguridad e higiene que implementó el gobierno de Tabasco y la secretaría de salud, ello, para evitar mayores de contagio de coronavirus, y que, en las misas de lunes a viernes, solo se tiene el 25% del aforo utilizado.
En este sentido, el prelado aseguro, que en las misas que se dan sábados y domingos, y son transmitidas en redes sociales y TVT, solamente llegan de 5 a 10 personas, y que, entre semana, el aforo sería hasta un 25%, eso sí, siguiendo las medidas de seguridad e higiene entre quienes están celebrando la homilía, como quienes acuden a las iglesias.
Indicó, además, que existe distanciamiento y acatando las disposiciones de las autoridades para evitar un rebote coronavirus, ello, a través del aforo limitado, uso de cubre bocas y recibiendo la eucaristía en la mano y omitiendo el saludo de paz.
Ante ello, el padre Vladimir López Martínez, Vicario de la catedral, puntualizó, que la celebración eucarística se están dando en horarios establecidos, donde acude poca gente, por lo cual indicó se han dividido los horarios para que la gente pueda venir un poco más, y dijo que estos son de las 8 de la mañana; 10 de la mañana, 2 de la tarde y 4 de la tarde, esto de lunes a viernes; mientras que sábado y domingo, es la misa únicamente para la transmisión a través de Facebook, donde mencionó que pueden acudir entre 5 o 10 feligreses, siempre acatando las medidas de seguridad e higiene que se tiene por parte de las autoridades estatales.
Dejo en claro, que el porcentaje de feligreses que llega actualmente es del 25%, debido a la pandemia, por lo cual las autoridades religiosas han aumentado los horarios de las misas y los fieles católicos puedan llegar para estar presentes en esta celebración.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México