Connect with us

Portada

Trabajando unidos, el compromiso es con todos

Publicado

en

En intensas giras de trabajo al interior del Estado, el gobernador Adán Augusto López Hernández dejó en claro, que Tabasco tiene rumbo, destino, certeza, trabajo siempre de la mano con el gobierno federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador, al establecer que las nuevas autoridades municipales deben trabajar de forma armonioso, siempre pensando en el bienestar colectivo y con ello, estarán de la mano con el gobernador y el propio jefe del ejecutivo federal.
Y al anunciar que este lunes estará el presidente Andrés Manuel López Obrador aquí en Tabasco, con diversas actividades en una semana intensa, el mandatario acudió al municipio de Cunduacán y Cárdenas, donde hizo entrega de trabajo de rehabilitación camineros, así como poner en operación el botón de pánico en Cárdenas, también dijo que hay que frenar la anarquía y la corrupción que se tiene en torno a las cuestiones de desarrollo urbano.
Aseguró además que Tabasco es de los estados donde más pruebas realizan para detectar coronavirus, entre 1400 y 1500 diariamente, donde ponderó que la pandemia sigue presente, no hay que bajar los brazos la guardia, además de que se sigue en semáforo naranja, derivado, a pesar que hubo un incremento en contagios y casos positivos, el número de hospitalizados disminuyó levemente, pero eso es el motivo que se adoptó para asumir esta responsabilidad.
Estableció que Tabasco tiene rumbo, siempre de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde asentó que los tabasqueños saben perfectamente que el jefe del ejecutivo federal cumple a cabalidad a la sociedad tabasqueña, ahí están las obras, las acciones, el desarrollo, todo en general, por lo cual se seguirá por este mismo sendero qué beneficia a los tabasqueños.

Tabasco tiene rumbo
Tabasco tiene rumbo y pese a los contratiempos causados por la pandemia de Covid y las inundaciones del 2020, la obra pública no se ha detenido, mientras que el rubro de inseguridad sigue a la baja, aseveró el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Afirmó que el tema de la seguridad se mantiene como una prioridad del Gobierno del Estado, lo que ha permitido que delitos como el secuestro, extorsión, abigeato, homicidio doloso, robo a comercio y robo a automóviles, sigan en descenso en comparación con los niveles de incidencia delictiva que la entidad traía en 2018.
El mandatario dejó claro que Tabasco es de los pocos estados del país que, a pesar de la pandemia, mantiene una actividad económica estable, por lo que el pronóstico de cara a los próximos años, vaticinó, es ‘ir mejor cada día’ y consolidar una entidad distinta y con bases sólidas para un futuro de mayor prosperidad.
López Hernández precisó que obras estratégicas, como la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, ayudarán al propósito de transformación que pretende alcanzar la entidad, al igual que la construcción de las vías férreas del tren carguero que irá de Estación Chontalpa en Huimanguillo a Dos Bocas, Paraíso.

Pandemia bajo control
Confirmó el gobernador Adán Augusto López Hernández, sanciones a aquellos planteles educativos que realicen actividades de fin de año, pues, no puede darse las aglomeraciones, pues, destacó, que se está en semáforo naranja, pero este jueves, se determina si seguimos o se pasa al rojo, pues es el sector de los jóvenes, quienes están siendo los portadores.
El jefe del ejecutivo, negó la existencia del patógeno del hongo negro, y que se está atendiendo por parte de la Secretaria de Salud, la casa del migrante la 72 en Tenosique.
También, invitó a aquellos que critican sin sustento, que recorran en estado, para corroborar ellos mismos, que se está entregando obras, y pidió a algunos medios, verificar su información, para no caer en engaños.
Y al cuestionarlo sobre las fiestas de fin de cursos, dijo que no haya fiesta de este motivo. “Entiendo en la necesidad o las ganas que muchos pueden tener de ello, pero debemos tener que cuidarnos y actuar responsablemente”.
¿Y si detectan a las escuelas con estos festejos?
“Si se detecta, tendrán sanciones; hay medidas sanitarias específicas en este tema; entonces, si llegamos a detectar, habrá consecuencias para las escuelas”.

Arriban más vacunas
Indicó que Tabasco recibió un nuevo lote de entre 15 y 17 mil vacunas contra el Covid-19, todas las dosis de la empresa Pfizer.
Señaló que con estas dosis se terminará la aplicación a las personas de entre 40 y 49 años y será la próxima semana cuando podría comenzar la vacunación para los adultos de 30 a 39 años.
Recordó que en su momento la administración estatal recibió el ofrecimiento de vacunas tanto de Pfizer como de Cansino, pero se optó por la primera, “pues con la segunda, no podíamos cumplir con el objetivo de vacunar a todo un rango de edad”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Inédito. Extienden la mano para trabajar con todas las fuerzas políticas

Publicado

en

La estrategia contra la inseguridad y la violencia puesta en marcha por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador funciona, “claro que existen retos, que nos demandan acciones focalizadas”, pero “se avanza hacia la construcción de la paz”, expuso la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, al comparecer ante el pleno del Senado, para la glosa del tercer informe presidencial.
Reiteró, lo que expuso al comenzar su encomienda: “No venimos a ganar una guerra, venimos a ganar la paz”.
Acompañado por los demás integrantes del gabinete de seguridad pública, los secretarios de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval, de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que estuvieron en tribuna con ella- además del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, expuso las cifras que dan cuenta de los avances.
Expuso que con el trabajo o coordinado del Gabinete de Seguridad con las gobernadoras, gobernadores y la jefa de Gobierno, de enero a agosto de 2021, comparado con el mismo periodo de 2018, se logró reducir la incidencia de la mayoría de los delitos.
Detalló que el secuestro bajó en 46.4 por ciento, el robo de vehículo automotor es menor en 40.6 por ciento, el robo de ganado se redujo en 37 por ciento, el robo en transporte público colectivo disminuyó 37. 3 por ciento, el robo a transportista es menos 32.7 por ciento, el robo a casa habitación se redujo en 28.5 por ciento, el robo a transeúnte en 26.3 por ciento, robo a negocio tuvo una caída de 23.3 por ciento, el robo de hidrocarburos bajó 94 por ciento desde diciembre de 2018.
Rodríguez precisó que el trabajo coordinado, con autoridades locales y federales, nos permitió establecer una estrategia para combatir el robo y contrabando de hidrocarburos mediante mesas de judicialización y dos centros coordinadores de inteligencia en los estados de Hidalgo y Puebla.

Disminución de robo
94 % menos robo de combustible
30 % menos de robo de gas LP
4,310 carpetas de investigación inicidadas
67 procesos judicializados
872 personas detenidas

Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México