Torre Oncológica Dr. Manuel A. Rodríguez García
*Familiares acuden a la develación de la placa y homenaje al reconocido galeno tabasqueño Con un reconocimiento al personal de salud del Hospital Regional de Alta Especialidad Juan Graham Casasús por su labor en la primera línea de batalla contra el Covid, el Gobierno de Tabasco oficializó que a partir de este viernes, la Torre […]
23 de septiembre de 2022

*Familiares acuden a la develación de la placa y homenaje al reconocido galeno tabasqueño

Con un reconocimiento al personal de salud del Hospital Regional de Alta Especialidad Juan Graham Casasús por su labor en la primera línea de batalla contra el Covid, el Gobierno de Tabasco oficializó que a partir de este viernes, la Torre Oncológica del nosocomio llevará el nombre del reconocido galeno Manuel Rodríguez García.
En representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León, encabezó la ceremonia en la que comunidad médica y autoridades brindaron un homenaje póstumo a quien en vida se autoproclamó como “El Caminante de la Oncología en Tabasco”.
Ante familiares del médico especialista homenajeado e invitados especiales, entre ellos, la señora Dea Isabel Estrada de López, esposa del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, Del Rivero León develó la placa alusiva al tiempo que destacó la trayectoria del médico cunduacanense, académico y fundador de la Escuela de Medicina de la UJAT.
Subrayó que como formador de un sin número de generaciones de médicos, quien también fue director del Hospital Juan Graham se distinguió por su espíritu altruista y dedicó su carrera a salvar vidas. “Su legado y vocación de servicio son un ejemplo”, remarcó.
Acompañado de los secretarios de Salud, Silvia Roldán Fernández, y de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Carlos Íñiguez Rosique, Guillermo del Rivero remarcó el compromiso del gobierno de Carlos Manuel Merino con el derecho a la protección de la salud de los tabasqueños.
Resaltó los logros en materia de salud alcanzados por el Gobierno estatal, ya que logró transformar un sector que a finales de 2018 estaba en ruinas en un modelo de atención exitoso contra la pandemia.
Pidió no olvidar que al inicio de la presente administración, el sector salud se encontraba devastado, debido al saqueo al que estuvo sujeto durante muchos años por los gobiernos neoliberales que consideraban el derecho a la salud como un privilegio al que sólo podían aspirar unos cuantos.
Frente al director del Hospital Juan Graham Casasús, Víctor Manuel Narváez Osorio, y Víctor Manuel Rodríguez Echano, médico e hijo del galardonado.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir: