Connect with us

Nación

Tormenta tropical Celia se localiza al sur-suroeste de Colima

Publicado

en

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y granizo en el noroeste y sureste del país, así como ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas en Jalisco y Nayarit
Este 23 de junio la tormenta tropical Celia, se localiza al sur-suroeste de Colima. Sus extensas bandas nubosas, en interacción con un canal de baja presión y con la Onda Tropical Núm. 6, ocasionan lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales en entidades del occidente, sur y sureste del país, además de reforzar la probabilidad de lluvias sobre el centro del territorio nacional, asimismo se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en costas del occidente y sur del país.
Mantendrán el temporal de lluvias puntuales torrenciales en regiones de Guerrero y Oaxaca; intensas en zonas de Michoacán, Puebla y Veracruz; puntuales muy fuertes en áreas de Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit y Querétaro, y fuertes en sitios de Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Tabasco y Tlaxcala. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.
Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y granizo en el noroeste y sureste del país, así como ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas en Jalisco y Nayarit.
Asimismo, se prevén vientos con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 m (m) de altura en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán; rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m de altura en el litoral occidental de Guerrero, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Otro canal de baja presión, pero sobre el norte y noreste de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente de los océanos, generarán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible granizo en San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora, así como chubascos en Baja California, Coahuila y Nuevo León.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.
Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán.
Durante la mañana, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
En tanto, en la tarde una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur y Sinaloa; de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Jalisco, Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Arriban más vacunas

Publicado

en

Durante de este viernes llegó a México el segundo embarque de vacunas de Pfizer contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad.
Este lote está integrado por un millón 200 mil dosis, las cuales se suman a las 804 mil que se recibieron el jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) será la instancia encargada en distribuir las vacunas, las cuales comenzarán a aplicarse en el país a partir de este lunes 27 de junio.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México