Connect with us

Nación

Tormenta tropical Celia se aleja de costas nacionales

Publicado

en

Sus bandas nubosas ocasionan chubascos, así como oleaje elevado sobre las costas de dicho estado y este lunes se esperan lluvias puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Durango, Chiapas y Veracruz
Para el Valle de México ambiente matutino fresco, frío con bancos de niebla en zonas
La tormenta tropical “Celia” al oeste-suroeste de Baja California Sur, se aleja gradualmente de costas mexicanas. Sin embargo, sus bandas nubosas ocasionan chubascos, así como oleaje elevado sobre las costas de dicho estado.
Se ubica a 690 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S, con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h
Se espera un oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Baja California Sur.
Este lunes se esperan lluvias puntuales intensas en Oaxaca y muy fuertes en Durango, Chiapas y Veracruz.
Para hoy, una zona de baja presión con potencial ciclónico situada al sur de las costas de Chiapas y la onda tropical Núm. 7 ubicada al sur de Oaxaca, con avance hacia el oeste, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sur y sureste de la República Mexicana, siendo lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca.
Por su parte, el ingreso de humedad del Mar Caribe generará chubascos en la Península de Yucatán. Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, y en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes que se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del norte, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.
A su vez, un sistema frontal localizado en la frontera norte del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, generará chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo en el noreste del territorio mexicano. Persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Baja California y Sonora, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Arrancan transición

Publicado

en

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, recibió en las instalaciones de la dependencia a la directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Leticia Ramírez Amaya, quien fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como próxima titular de la SEP.
Durante el encuentro, según un comunicado, reiteraron su compromiso con la directriz del gobierno de México en materia educativa, y acordaron realizar la transición para reforzar los pilares fundamentales de la política educativa que se ha implementado en esta administración.
Gómez Álvarez informó de manera general, los objetivos del rediseño curricular en todos los niveles de enseñanza, así como el avance de los programas Becas para el Bienestar “Benito Juárez García” y La Escuela es Nuestra, entre otros.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México