Connect with us

Mundo

Toque de queda en norte de Nigeria

Publicado

en

Al menos 13 personas murieron por los ataques perpetrados por Boko Haram en Maiduguri

Abuja,
Notimex
El Ejército de Nigeria decretó el toque de queda en la nororiental ciudad de Maiduguri, luego de que combatientes del grupo islamista Boko Haram lanzaron un ataque durante la madrugada, provocando la muerte de al menos 13 personas.
«En vista de lo ocurrido recientemente en Maiduguri un toque de queda de 24 horas, se impone en la ciudad», indicó el portavoz del Ejército de Nigeria, coronel Tanko Gusau, en el comunicado, según reporte de la edición electrónica del diario The Guardian.
Gusau explicó que la medida, que estará vigente hasta mañana viernes al amanecer, era para proteger a la población, sus propiedades y hacer respetar la ley en Maiduguri, capital del norteño estado nigeriano de Borno, luego de los incidentes registrados.
Combatientes de Boko Haram lanzaron una serie de ataques contra varias zonas de la ciudad durante la noche del miércoles, que fueron repelidos por tropas nigerianas, ocurriendo intensos enfrentamientos, que se prolongaron hasta el amanecer.
Decenas de militantes armados con cañones de grueso calibre y granadas propulsadas por cohetes atacaron la periferia norte de la ciudad, cerca de la base militar Giwa Barracks, disparando indiscriminadamente sus explosivos, según residentes locales.
En su comunicado, el Ejército confirmó que sus soldados habían luchado contra «una banda de terroristas» y que dos bombas fueron detonadas en la base de Giwa Barrackspor por mujeres suicidas, que cobraron varias víctimas, sin precisar la cifra.
El diario local This Day informó, por su parte, en su edición on line que al menos 13 personas murieron por los ataques perpetrados por Boko Haram en Maiduguri durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.
Vigilantes civiles, que apoyan a la tropas militares, aseguraron que las 13 víctimas perdieron la vida cerca de un cuartel militar, Giwa Barracks, cuando cuatro mujeres, quienes se presumen estaban retenidas a la fuerza por el grupo, detonaron los explosivos que llevaban.
Según las fuentes, los cuatro mujeres, todas adultas, fueron vistas por los soldados y algunos miembros del grupo de vigilantes cerca de los cuarteles del Ejército, minutos antes de que perpetran el ataque con explosivos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Reactivan pláticas de paz

Publicado

en

Las delegaciones del gobierno colombiano y de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional anunciaron que se comprometen a dar los pasos necesarios para intentar reactivar las negociaciones de paz suspendidas hace cuatro años. Tras un primer acercamiento en Cuba, el gobierno colombiano informó que reconoce la legitimidad de la delegación de diálogo del ELN y que la guerrilla comparte dicha voluntad de paz.
Bogotá, Colombia
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México