Toman protesta a notarios
Amir Belisario Pérez Gómez, José Luis Ocaña Andrade, Jorge Pons y Carrillo y José Cerna García, asumieron como adscritos en notarías de estos municipios Ricardo Rivera Rumbo Nuevo Con un reconocimiento a lo mucho que han aportado a Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández, tomó la protesta de ley a cuatro notarios adscritos, con […]
12 de diciembre de 2019

Amir Belisario Pérez Gómez, José Luis Ocaña Andrade, Jorge Pons y Carrillo y José Cerna García, asumieron como adscritos en notarías de estos municipios

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Con un reconocimiento a lo mucho que han aportado a Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández, tomó la protesta de ley a cuatro notarios adscritos, con amplia experiencia en el ejercicio de la función notarial.
En los términos de la Ley del Notariado para el Estado de Tabasco, el jefe del Ejecutivo entregó las respectivas FIAT o nombramientos a Amir Belisario Pérez Gómez, como adscrito en la Notaría Pública número 3 de Jalpa de Méndez, así como a José Luis Ocaña Andrade como adscrito en la Notaría Pública número 4 de Cárdenas.
En la ceremonia efectuada en el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, Jorge Pons y Carrillo y José Cerna García, asumieron además como adscritos en las notarías públicas número 1 y 22, con residencia en los municipios de Paraíso y Centro, respectivamente.
Acompañado del secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, el mandatario remarcó la entrega, dedicación y profesionalismo que a lo largo de su carrera notarial ha distinguido a quienes ahora asumen como adscritos, pero que durante muchos años fungieron como titulares y cedieron sus posiciones en procesos legales y transparentes.
Destacó que la función de garantizar la fe pública representa una profesión que no sólo exige absoluta legalidad, sino también autoridad moral.
“Como humanos, los notarios podemos tener defectos, pero nunca actúan de mala fe; pueden cometer errores, como todos, pero si algo los caracteriza, es que saben cuidar su noble profesión y los cuatro nuevos notarios adscritos son un vivo ejemplo de ello”, acentuó López Hernández.
El Gobernador pidió a Amir Belisario Pérez Gómez, José Luis Ocaña Andrade, Jorge Pons y Carrillo, y José Cerna García, seguir ayudando con su experiencia y sus consejos a la buena marcha de la actividad notarial.
Durante la protesta de ley, Adán Augusto López instó a los cuatro adscritos a desempeñar el cargo y regular sus actos conforme a la Constitución General de la República y la particular del Estado, así como a la Ley del Notariado y demás leyes que emanen de ellas.
Ante el coordinador general de Asuntos Jurídicos, Guillermo Arturo del Rivero León, el responsable de la política interna estatal, Marcos Rosendo Medina, puntualizó que los nombramientos se concretan en estricto apego a Derecho.

Compartir: