Tolerancia y respeto a voluntades ajenas
En la ceremonia del 520 aniversario del Descubrimiento de América, el rector de la UPC destacó que Granier Melo ha impulsado tolerancia y respeto a voluntades ajenas Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Al dejar en claro que gracias a los buenos oficios políticos y administrativos del mandatario estatal Andrés Granier Melo, la transición por […]
13 de octubre de 2012

En la ceremonia del 520 aniversario del Descubrimiento de América, el rector de la UPC destacó que Granier Melo ha impulsado tolerancia y respeto a voluntades ajenas

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al dejar en claro que gracias a los buenos oficios políticos y administrativos del mandatario estatal Andrés Granier Melo, la transición por el cambio de gobierno se está realizando de manera pacífica y ordenada, y que con ello, quien sale ganando siempre será la sociedad, señaló el rector de la Universidad Politécnica del Centro (UPC), Roberto Montes de Oca.
Al ser el orador oficial del 520 aniversariodel descubrimiento de América y celebrar el Día de la Raza, junto con el subsecretario Javier Pavón, el catedrático enfatizó que “en estos últimos años, a pesar de las penurias que se vivieron con las inundaciones, el liderazgo del mandatario permitió que no nos viniéramos abajo, salir adelante y estos se observa a diario”.
Montes de Oca Garcíaaseguró que el liderazgo social y político del gobernador Andrés Granier Melo facilitó e impulsó la tolerancia y respeto a las voluntades ajenas, lo que ha permitido una transición pacífica, orientada al desarrollo y progreso de los tabasqueños.
“Ese liderazgo de Granier Melo también permitió que en los momentos más difíciles por los que ha pasado el estado en su historia moderna, se llevará a cabo la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social para continuar con la transformación de Tabasco”.
Y agregó que quienes vivimos aquí, sabemos lo difícil que ha sido esa tarea, “pero nos hemos levantado gracias a la enorme voluntad de nuestro pueblo y su gente”, puntualizó.
Montes de Oca García recordó el acontecimiento encabezado por Cristóbal Colón, hace 520 años. Hace ya más de cinco centurias, se modificó la idea que se tenía del mundo y trastocaron, para siempre, todas las ideas que se tuvieron antes y después del histórico viaje del navegante genovés, dijo.
En el evento, –en el que también se realizó la ceremonia de fortalecimiento de los valores cívicos y morales entre la juventud– destacó que 520 años después de Cristóbal Colón, en la mayoría de los países latinoamericanos se continúa celebrando su viaje, uno de los grandes acontecimientos de la historia humana, un hecho que en sí mismo anunció el advenimiento de la edad moderna y la unidad geográfica del planeta.
El rector de la UPC afirmó que hoy en día, todavía hay comunidades hispanohablantes de las Américas que se preguntan si realmente hay algo que celebrar con el Descubrimiento de América. “Creo que a pesar de todos nuestros males económicos, políticos y sociales, sí tenemos algo que celebrar”, enfatizó en la Plaza de Armas.
“Nuestros pueblos americanos conocen lo que significa perderlo todo, juntar fuerzas y volver a construir, como lo ha hecho Tabasco en los últimos cinco años, y esa es una de las grandes enseñanzas que nuestra propia población nos deja como legado para toda la humanidad”, manifestó.

Compartir: