Todos tienen derecho a aspirar, pero si fuéramos buenos compañeros nos diríamos para qué nos alcanza y reconoceríamos los resultados: Juan Manuel Fócil
Destacó el congresista que, en el PRD, no se coarta a nadie. Y que los estatutos del partido, están ahí para dar la libertad que todo aquel militante tiene Ricardo Rivera Rumbo Nuevo Nadie tiene el derecho de quitar el sueño o aspiración de un militante o ciudadano, que busque una candidatura a un cargo […]
14 de agosto de 2017

Destacó el congresista que, en el PRD, no se coarta a nadie. Y que los estatutos del partido, están ahí para dar la libertad que todo aquel militante tiene

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Nadie tiene el derecho de quitar el sueño o aspiración de un militante o ciudadano, que busque una candidatura a un cargo de elección popular, indicó el diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil, al tiempo de sostener que la Constitución y los estatutos partidistas, así lo contemplan y lo señalan.
Entrevistado en torno a que si ya se debe desengañar a aquellos aspirantes que tienen la intención de buscar una posición a un cargo de elección popular y que no tienen mucha presencia, el diputado local, indicó que en el PRD, “no se coarta a nadie porque cualquiera tiene el derecho de buscar una candidatura en el próximo proceso electoral”.
“Nadie –puntualizó Fócil Pérez- tiene el derecho de coartar la aspiración de un compañero militante o ciudadano. La Constitución política del Estado, los estatutos del partido, le dan la libertad a todos aquellos que tienen alguna aspiración de cumplir su deseo”.
Ante tal situación, Fócil Pérez dijo que si fuéramos buenos compañeros, le diríamos a quienes tienen una aspiración, que no le alcanza para la posición para la que está trabajando, pero se les puede decir que busque otro cargo, en donde si tiene oportunidad.
Además, el diputado local del PRD, consideró que no se puede coartar a nadie. Si alguien tiene el deseo de aspirar a un cargo, ni la constitución, ni los estatutos partidistas, te lo prohíbe, cualquiera tiene el derecho a aspirar a un cargo de elección popular, reiteró.
Expuso que será hasta que surja la convocatoria en que se pudieran empezar a establecer los acuerdos. “Nadie tiene el derecho de quitar a un compañero o ciudadano, la aspiración o el sueño, de buscar un cargo de elección popular, porque todos tenemos ese derecho”, precisó.
En cuanto a que desde ahora el PRD, debe definir las posiciones por la paridad de género, Fócil Pérez lo consideró inapropiado, porque en éste momento no se puede tomar esa decisión. Se desconoce si una mujer u hombre, están mejor posicionados ante el electorado.
“No podemos –expresó el representante popular- aislar municipios porque se puede perder competitividad. Los aspirante a una candidatura, deben seguir trabajando para que en su momento se defina, en dónde se está más fuerte o débil”.
Una vez más, el diputado local del PRD, consideró que debe ser a través de la encuesta como se elijan a los próximos candidatos del PRD, la consulta a las bases mueve al partido pero en ocasiones ocasiona mucha división interna.
“La consulta a las bases, -expresó- motiva mucho a la militancia, pero no tenemos la cultura de irnos a una elección de manera respetuosa, todo mundo empieza a atacar, a herir y muchos no aceptan los resultados y mejor optan en irse a otro partido”.
Finalmente, el legislador, indicó que el sondeo es un método más frio, que ayuda a definir de mejor manera quienes son los mejores candidatos a los cargos de elección popular que estarán en disputa.

Compartir: