Connect with us

Anexo Político

Todos a favor de Pemex: Peña Nieto

Publicado

en

La reforma energética representa el cambio económico más importante de México en los últimos 50 años y consolida al sector como el motor del crecimiento en los próximos años, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto. Petróleos Mexicanos “es y seguirá siendo patrimonio de todos los mexicanos”, ratificó. Convocó a todos los niveles de gobierno y Poderes de Unión trabajen en favor de Pemex, como lo hace esa empresa cada día en favor de todos los mexicanos. El gobierno está trabajando para blindar a Pemex contra el crimen organizado.
En su visita a Tabasco en donde conmemoró el 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente de la República resaltó que hoy “México cuenta con un modelo energético de vanguardia que permitirá acelerar el crecimiento de la industria petrolera y el desarrollo de la economía entera”
Tras subrayar que “Pemex es y seguirá siendo patrimonio de los mexicanos”, el titular del Ejecutivo federal dijo que “hoy Pemex es un gran orgullo nacional que se renueva y fortalece para convertirse en la empresa más competitiva de la industria petrolera mundial”

Gloria K. López
Rumbo Nuevo
El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que con la reforma energética en acción “está surgiendo un nuevo Petróleos Mexicanos (Pemex) más fuerte, más moderno y más competitivo. Pemex se transformó en una empresa productiva del Estado, con la flexibilidad jurídica y gerencial para adaptarse a los nuevos tiempos y convertirse en una de las principales petroleras del mundo”.
En su visita a Tabasco, resaltó que el gobierno de la República impulsó en 2013 la reforma energética “con una nueva visión, pero con la misma convicción del Presidente Lázaro Cárdenas: la de fortalecer la soberanía nacional”.
En la conmemoración del 77 aniversario de la Expropiación Petrolera, resaltó que hoy “México cuenta con un modelo energético de vanguardia que permitirá acelerar el crecimiento de la industria petrolera y el desarrollo de la economía entera”.
Tras subrayar que “Pemex es y seguirá siendo patrimonio de los mexicanos”, el titular del Ejecutivo federal dijo que “hoy Pemex es un gran orgullo nacional que se renueva y fortalece para convertirse en la empresa más competitiva de la industria petrolera mundial”.
La reforma energética, destacó, “es el cambio económico más importante en los últimos 50 años, que consolida al sector como una auténtica fuente de prosperidad para los mexicanos”. Con la reforma energética, dijo, “México podrá extraer petróleo en aguas profundas, aprovechar sus amplios yacimientos de recursos no convencionales, e incrementar la disponibilidad de gas, de productos refinados y petroquímicos”.
Expuso que a tan sólo siete meses de promulgadas las leyes secundarias de la reforma energética ya hay avances importantes en su instrumentación: se expidieron todos los reglamentos correspondientes, se integraron, y ya operan, los organismos que regularán y potenciarán al sector como son la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el Fondo Mexicano del Petróleo o el Centro Nacional de Control de Gas Natural, entre otros.
Destacó que este proceso, que se ha dado en tan pocos meses, “en otros países que han hecho también reformas a su sector energético, les ha tomado años. Pero aquí en México estamos conscientes en la necesidad de acelerar este proceso de transformación para generar de manera acelerada bienestar para todas las familias mexicanas”.

El país confía en la creciente capacidad
técnica de petróleos mexicanos
En el evento, en el que también fue presentada la plataforma de perforación “Yunuén”, el primer mandatario precisó que dentro de la ronda cero se incluyen yacimientos en aguas profundas “porque el país confía en la creciente capacidad técnica de Petróleos Mexicanos”.
La plataforma “Yunuén”, añadió, tiene una capacidad de perforación de más de nueve kilómetros de profundidad y “es un ejemplo concreto del nuevo Pemex que está surgiendo, en el que se conjunta la experiencia de sus trabajadores, con tecnología de punta para enfrentar los nuevos desafíos”.
Agregó que la reforma energética también facilita las alianzas estratégicas de Pemex con otras compañías, con el objetivo de potenciar su capacidad de ejecución y lograr sinergias tecnológicas. “Esta mayor capacidad de asociación le permitirá administrar de mejor manera sus riesgos y atraer inversiones aún más grandes que las que podría desplegar por sí sola”, explicó.
Indicó que con la denominada ronda uno “se determinaron las áreas en las que podrán participar otros inversionistas, los cuales desarrollarán proyectos en forma independiente o en asociación con Pemex. De esta manera, Petróleos Mexicanos podrá concentrarse en las actividades y mercados más rentables sin limitar el desarrollo del resto de la cadena de valor de la industria energética de nuestro país”.

Tenemos que blindar a Pemex
de la delincuencia organizada
El Presidente Peña Nieto dijo que, como se puede apreciar, “la reforma energética transforma y fortalece integralmente a Pemex, pero también tenemos que respaldarla en otros ámbitos de la gestión pública. Uno de ellos, es blindar a la empresa de la delincuencia organizada”.
Expresó su reconocimiento al Ejército Mexicano y a la Marina Armada “por proteger las instalaciones de Pemex y cuidar el patrimonio que es de todos los mexicanos”. En el evento, hizo entrega de reconocimientos por la salvaguarda de los Petroleros y del Patrimonio Nacional al General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, y al Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina.
“La gran labor que realizan nuestros soldados y marinos debe ir acompañada de un marco legal más estricto contra quienes le roban a la nación. Por ello será muy importante la discusión y eventual aprobación en el Congreso de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en contra del Patrimonio Nacional en Materia de Hidrocarburos”, subrayó.
Explicó que este nuevo ordenamiento legal será de gran utilidad para combatir el robo y venta de gasolina y diésel extraídos de forma ilegal de los ductos de Pemex, y con ello “reducir riesgos para la población y frenar el daño patrimonial que se genera al estado”. Señaló que en ese esfuerzo “todos los poderes y órdenes de gobierno tenemos que sumar nuestro trabajo en favor de Pemex, porque Pemex todos los días está trabajando en favor de México”.
El primer mandatario dijo que Pemex y México, “al igual que todas las compañías y países petroleros del mundo, enfrentamos una coyuntura desafiante por los bajos precios internacionales del petróleo. Gracias a las reformas estructurales, México está mejor preparado como nación para hacer frente a este escenario”.
Añadió que Pemex también cuenta con mejores instrumentos para seguir adelante y superar estas demandantes condiciones.

Ustedes tendrán el orgullo
de ser los petroleros que transformaron
a Pemex en el siglo XXI
Dijo a los trabajadores petroleros: “ustedes están haciendo la parte que les corresponde; están dando lo mejor de sí mismos para ser más eficientes, y estoy seguro de que seguirán por esa ruta. Su talento, compromiso y entrega decidida son el músculo y el corazón que mueven a Petróleos Mexicanos, y serán fundamentales en la gran transformación que están realizando.
“El gobierno de la República reafirma su respaldo para seguir impulsando el desarrollo y el éxito de Petróleos Mexicanos. Con la reforma energética, a ustedes, a ustedes trabajadoras y trabajadores de Pemex, les tocará hacer realidad el cambio más profundo en la historia de esta empresa, desde su nacimiento. Ustedes tendrán el orgullo, no sólo de ser petroleros, sino de ser los petroleros que transformaron a Pemex en el siglo XXI”.
Posteriormente, el presidente de la República realizó un recorrido por la nueva plataforma de perforación “Yunuén”, en donde recibió explicaciones por parte del Superintendente de la plataforma, Sergio Enrique Bonfil Ceferino. El primer mandatario recorrió el puente de mando, la cubierta principal, el piso de perforación, la cabina de perforación y el comedor de la plataforma.

Inteligente invertir en el
Sur-Sureste: Arturo Núñez Jiménez
Arturo Núñez Jiménez, gobernador del estado de Tabasco, señaló que ante un nuevo contexto económico global y una nueva realidad nacional, las reformas y leyes secundarias promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto en materia energética “constituyen el derecho vigente que regula la industria petrolera nacional”.
En su discurso narró que hace 77 años del entonces Presidente de la República Gral. Lázaro Cárdenas del Río, escribió el decreto de expropiación de los bienes de las empresas petroleras, principalmente extranjeras que operaban en el país en respuesta a su rebeldía ante el orden jurídico nacional en la solución de un conflicto laboral que se volvería con el tiempo un acto distintivo del carácter nacionalista y popular de la Revolución Mexicana.
Aquel acto movilizó a los mexicanos, lo mismo para aportar recursos aunque fuera simbólicamente para pagar las indemnizaciones de ley que para improvisar al personal técnico que pedía el rango de la industria petrolera mediante la creación de Pemex, empresa emblemática que hoy.
Los esfuerzos de varias generaciones, en materia del aprovechamiento de los hidrocarburos con que cuenta nuestro país; en esta ocasión, rindo reconocimiento a las mujeres y los hombres que con su talento y trabajo supieron desde 1938 hasta el presente, enfrentar de manera formidable los retos de la industria petrolera nacional; a ustedes, trabajadores de Pemex, ante un nuevo contexto económico global y una nueva realidad nacional, hoy una nueva base constitucional así como nuevas y reformadas leyes secundarias promovidas por el Presidente Enrique Peña Nieto constituye el derecho vigente que regula la industria petrolera nacional; la etapa en la cual nos encontramos, la de su implementación en la realidad, representa también nuevos y complejos desafíos.
Coincide el presente mexicano con un marco internacional, caracterizado simultáneamente, por la disminución de los precios del petróleo y la apreciación del dólar estadounidense, ante el cual se realinearon las demás monedas nacionales, lo que representa retos adicionales.
Ante estos acontecimientos hay impactos favorables y desfavorables de las economías de las Naciones, de las entidades subnacionales y de las empresas, según sus respectivas circunstancias o preparación de cuyo adecuado manejo depende que algunos ganen y otros pierdan, es nuestra convicción, que México será de los países que ganen.
Nuestro país tiene aún finanzas equilibradas, el gobierno de la república ha abocado responsablemente, medidas oportunas, para hacer más eficientes del gasto público. El gobierno de Tabasco, comparte el alto valor que el ejecutivo Federal, confiere a la estabilidad macroeconómica, coincidimos también con que el crecimiento económico del país, requiere del desarrollo equilibrado de sus regiones; por ello consideramos que invertir en el Sur-Sureste, no es solo un acto de justicia, sino también una decisión inteligente, para aprovechar el potencial de la región, a la vez que se garantiza la seguridad nacional de todos los mexicanos.
En Tabasco, señor presidente, afirmó el gobernador, se está haciendo la parte que nos corresponde para contribuir al desarrollo nacional, los tabasqueños hemos entendido que la economía crecerá, solo si armonizamos los objetivos sociales, con los de generación de ingreso y riqueza.
Es por ello que vemos en los cambios en materia energética, una oportunidad para mejorar el nivel y la calidad de vida en la entidad. Hemos trabajado para dejar de ver a Pemex solo como una empresa indemnizadora, nos preparamos para tener con ella, una relación de cliente, vía la proveeduría de bienes y servicios, por parte de empresas y consorcios locales, una relación de socio, para apoyar el desarrollo sustentable de los sectores industrial y terciario, así como una relación de aliados, para el desarrollo social.
Recordemos la relevancia que esto entraña para Tabasco, en cuyo territorio, Pemex opera, en 12 de los 17 municipios, razón por la cual, en la ronda cero, se le asignó para las actividades de exploración y extracción a la ahora, empresa productiva del estado.
El que nuestro estado y aquí Dos Bocas, sea sede de esta conmemoración, nos estimula a seguir juntos por el camino que hemos emprendido, sirva este acto, como ocasión adecuada para refrendar nuestra voluntad a fin de consolidar esa nueva relación entre Tabasco y Pemex, sustentada en el respeto, la confianza, y el beneficio mutuo.
Para la entidad, el desafío es grande, pero la oportunidad mayor, somos el primer productor de gas natural, y el segundo productor de crudo en el país, en nuestro territorio se ubica más de la mitad de los campos maduros de México. Los tabasqueños entendemos que México requiere cambios profundos y estamos decididos a impulsarlos; para ello estamos creando condiciones para la competencia económica, fomentando la colaboración entre los sectores público y privado, en proyectos productivos, invirtiendo en ciencia y tecnología, además, nos esforzamos para identificar la economía local, más allá del petróleo, invirtiendo en agroindustria, turismo, logística, y energías alternativas.
Un propósito común une los esfuerzos de 1938 con los que hoy emprendemos en 2015: Darle viabilidad a la industria petrolera nacional, mejorar la distribución de sus beneficios. Y propiciar mayor bienestar para todos los mexicanos.
Los problemas derivados de los bajos precios del petróleo, habrán de quedar atrás, y estamos seguros que vendrán mayores inversiones, que superada la coyuntura difícil, habrán de generar más y mejores empleos, y que la economía de cada familia se verá beneficiada al poder acceder a energía eléctrica y gas natural a menor costo.
Entendemos que al igual que hace 77 años, será con la dedicación, el compromiso y el patriotismo de los trabajadores de la industria petrolera, que nuestro país detonará su potencial natural.
“Señor presidente de la República, encuentra usted en esta Entidad Federativa, tierra fértil para cosechar los frutos de los cambios que ha emprendido, vea en los tabasqueños un aliado estratégico para el éxito de los esfuerzos nacionales. Sepa que somos nosotros los más interesados en que así sea, por el bien de Tabasco, por el bien del Sur-Sureste, por el bien de México”.

La reforma energética llegó a tiempo: Energía
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, informó que tan sólo con las dos primeras convocatorias que se han publicado para la licitación de contratos de exploración en aguas someras, México atraerá inversiones por 21 mil millones de dólares y se generarán 212 mil empleos, 57 mil de ellos directos.
Por eso, precisó, “hoy, en la coyuntura de bajos precios en el mercado internacional de crudo, podemos afirmar que la reforma energética del Presidente Peña Nieto llegó a tiempo”.
Aseveró que “la reforma energética sigue adelante y sus beneficios llegan a diversas regiones del país. Tabasco, estado con gran tradición petrolera, será uno de los principales beneficiados con estas convocatorias de la ronda uno, que traerán nuevas oportunidades para el desarrollo regional, la instalación de empresas de servicios y proveedoras, y la creación de empleos. Pemex continuará realizando inversiones e impulsando el desarrollo nacional”.
Explicó que las primeras dos de las cinco convocatorias que se realizarán como parte de la Ronda Uno, avanzan con enorme interés entre empresas nacionales e internacionales para la licitación de contratos de exploración en aguas someras. Informó que 48 empresas han declarado su interés de participar, 37 ya han pagado su acceso al cuarto de datos y 27 ya se inscribieron al proceso de precalificación.
“Con la reforma energética, Pemex va primero. Por eso en la ronda cero, en este primer proceso licitatorio previsto en la reforma energética, se le asignaron campos de exploración y producción exclusivos que le permitirán generar, al menos, 2.5 millones de barriles diarios durante los siguientes 20 años”, mencionó.

Se avanza en la transformación de Pemex: Lozoya
El director de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya Austin en su intervención dijo que la reforma energética, al igual que las demás reformas estructurales impulsadas por el presidente de la República con visión de Estado, está en marcha y supone la transformación radical de la industria petrolera, por una parte, y la transformación de Pemex en una empresa capaz de competir y destacar en un entorno de mercado abierto.
“Estoy seguro permitirá mitigar la mayor parte del impacto de la reducción sobre los proyectos de inversión de nuestra empresa; por otro lado, las condiciones de mercado adversas, representan también una oportunidad para realizar prácticas, afinar procesos y utilizar recursos; es por ello que también estamos inmersos en un programa de racionalización de recursos como ya bien se mencionó aquí, de reducción del gasto corriente en todos los puntos, desde el pago de servicios de exploración y producción, hasta los gastos de administración y servicios personales en donde hay oportunidad de generar eficiencia.
Si bien por los nuevos instrumentos que nos otorgó la reforma y con el compromiso de siempre de los trabajadores, estamos enfrentando con temple la difícil coyuntura que atravesamos, es momento de elevar la mira, asumir que el gran reto que tenemos es interno, es un reto para Pemex, es un reto individual para cada uno de los petroleros; es por ello que estamos trabajando en cuatro ejes para hacer de Pemex como aquí se dijo, la empresa más competitiva de la industria de nuestro país y un referente internacional, el primero de los ejes responde al mandato constitucional de maximización del valor de los patrimonios para los mexicanos y consiste en centrar nuestros proyectos en aquellos de mayor rentabilidad, pero también estar presente en otros proyectos que por valor estratégico para la empresa, le ofrezcan oportunidad de tener inclusive participaciones minoritarias pero que sean desarrollados con capital.
El segundo, se refiere a la adopción de un modelo de gestión por proceso para garantizar que todas las actividades de soporte se alineen a las necesidades sustantivas de nuestro negocio; en tercer lugar, estamos sorprendiendo un conjunto de acciones para alcanzar la excelencia operativa, cada proceso, en cada aspecto en nuestras cadenas de producción debemos de alcanzar los estándares de las mejores empresas del mundo, y por último, y esto es probablemente lo más importante de esta transformación, hemos puesto en marcha un ambicioso programa de transformación en nuestras actitudes, nuestros hábitos de trabajo, nuestras conductas, el objetivo de crear una cultura de alto desempeño en Pemex, que es el pilar fundamental sobre el cual se debe soportar la transformación de nuestra empresa.
Hoy, a 77 años de la creación de Pemex, los petroleros enfrentamos un reto igual o mayor al de la generación fundadora de nuestra empresa, estoy seguro, porque conozco a los petroleros, que de nueva cuenta, nuestra empresa salió adelante y se consolidará en este proceso de transformación, para continuar siendo, en esta nueva etapa, un orgullo, como bien dijeron todos ustedes, para todos los mexicanos.

No hay convenios para liquidar trabajadores: Romero Deschamps
El senador Carlos Romero Deschamps, secretario general del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), indicó que entre el sindicato y Pemex la relación es de “trabajo coordinado, profesional y sensato para implementar medidas de racionalidad presupuestal que permitan mejorar la eficiencia en la operación, y al mismo tiempo, hacer un óptimo aprovechamiento de los recursos humanos”. Descartó que existan convenios para liquidar a miles de trabajadores petroleros.
“Los petroleros, como participantes de una empresa fundamental para  el país, estamos plenamente conscientes del deterioro de las expectativas de crecimiento que se observan, del impacto negativo que significa la baja en los precios internacionales del crudo y la declinación sensibles de algunos de nuestros campos, situaciones todas ellas, que aunque no conllevan participación directa de los trabajadores en esta realidad, nos comprometen a ser solidarios en la búsqueda de soluciones, por ello, de tiempo atrás, he podido platicarlo de manera franca y transparente, con nuestro director general, Emilio Lozoya Austin, para encontrar alternativas justas y hemos encontrado  su buena disposición e interés.
Confiamos que estos difíciles momentos, nos permitan demostrar al país, que nuestra más alta prioridad, todo cambio es conmoción y expectativa, pero sobre todo, adaptación, probablemente seremos los petroleros los que más rápidamente encontremos esa adaptación, a fin de cuentas, haremos lo que siempre hemos hecho, trabajar con emoción y compromiso.
Con la llegada del Presidente Peña Nieto, afirmó que el país ha podido constatar el gran esfuerzo de conciliación, puesto en marcha para que con el concurso de diversas fuerzas políticas, nuestro país pusiera acción y decidiera acerca de los Sindicatos para el avance de la Nación.
Como en todo cambio, trascendente, existen voces discordantes que preferirían el rumbo contrario. Sin embargo, tal vez el mayor lustre sea precisamente tomar decisiones aún a riesgo de su propia popularidad.
Una democracia plena como es la que todos aspiramos, disintiendo el proyecto gubernamental es aparte de legítimo, saludable para la vida del país. La discusión de ideas permite una mejor construcción de nuestra visión de progreso, permite igualmente evitar posturas intolerantes y que intenten denostar el intento de avance.
Acontecimientos recientes, nos recuerdan crudamente que los momentos difíciles que ha vivido el país en su historia, han sido aquellos cuando mayor división hemos tenido como sociedad.
La mejora en las condiciones de la Nación que todos queremos, nunca se dará como resultado de la confrontación, todos, quienes la deseamos sabemos que solamente se podrá obtener a partir del trabajo solidario; lo hemos expuesto antes y hoy lo reiteramos.
Tenemos presente que fuimos los trabajadores petroleros quienes impulsaron un modelo de industria petrolera hace casi 80 años y tenemos claro hoy que la Nación a través de sus instituciones ha modelado un nuevo camino, en ese como el anterior las mujeres como los hombres que laboramos en esta industria aportaremos lo mejor de nosotros porque entendemos que del buen resultado que uno u otros nos den han dependido las comida de nuestras familias esperamos que pronto la dinámica de este sector petrolero impulse nuestro crecimiento y permita la solución de los motivos de confrontación de ciertos sectores der nuestra sociedad a lo largo del tiempo no son sin embargo el encono de la diatriba de los elementos que permitirán la mejoría de nuestra realidad si no el trabajo y la responsabilidad de todos los mexicanos, reconocemos y admiramos el esfuerzo y la grandeza de espíritu de la generación de la expropiación pero hoy estamos seguros que nuestros compañeros operarios o  de nuestras compañeras operadoras  de las plantas que las hay y no desmerecen vocación ni capacidad, los petroleros hemos mantenido nuestro compromiso a lo largo de décadas no solo en términos del esfuerzo cotidiano y del trabajo diario si no responsablemente no comprometiendo jamás el desempeño de la industria a la que servimos en los tiempos que corren  señor presidente, los petrolero redoblaremos esfuerzos para estar a la altura de las exigencias el cambio no espera, los petroleros no seremos la excepción, unidos venceremos”.

http://issuu.com/rumbonuevo/docs/anexo_6569a438ab5cdb?e=2828345/11939983

Compartir:
Continuar Leyendo

Anexo Político

Respeto y conciliación

Publicado

en

A casi un mes de que asumió la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob), el gobernador con licencia de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, cumple a cabalidad con cada una de las pautas de la cuarta transformación, donde busca atender las necesidades de la ciudadanía a través del diálogo, además de responder a la confianza que le depositó el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el encargado de todos los factores políticos y jurídicos durante esta administración federal, lo cual ha cumplido con creces.

Por ello, durante todo este mes de septiembre al frente de esta dependencia, López Hernández acudió a la entrega del tercer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de Unión, donde dejó en claro que la cuarta transformación avanza, que existe responsabilidad social, económica y respeto para con los derechos humanos, y así se continuará, porque es en bienestar de cada uno de los mexicanos.

Por ello, el segundo de la gestión federal, durante los encuentros que ha sostenido en el Congreso de la Unión o en el Senado, como el que se verificó al inicio de esta semana donde se reunió con los coordinadores de las diversas bancadas, dijo que la disposición del gobierno de la República es de escuchar cada una de las voces, y que a pesar que muchos no estén de acuerdo, hay que escucharlos, porque siempre se tiene que pensñar en el bienestar del prójimo.

También utilizando las redes sociales. El secretario de Gobernación ha informado de reuniones con gobernadores, mandatarios electos, ha acudió a informes de labores, con los medios de comunicación así como de sus diversas actividades, donde además, estuvo en los tres eventos de las fiestas patrias, el homenaje a los Niños Héroes, el tradicional grito en Palacio de Gobierno y el desfile cívico-militar del 16 de septiembre, donde ha quedado claro que es una persona muy cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello le responde a su confianza trabajando con ahínco, sobre todo dando respuestas.

Ha dejado en claro que su ruta de trabajo es la conciliación, diálogo y respeto a todos los actores de la sociedad, escuchar a las diversas voces, sobre todo que está cuarta transformación cumpla su cometido, que es el beneficio para todos los mexicanos.

Se ha sentado con Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, donde se indicó que el diálogo es fructífero, que existe coordinación plena, respeto para con las instituciones y de los poderes del país, pero siempre buscando el beneficio colectivo.

También estuvo con el gobernador de Oaxaca, quien a través de sus redes sociales señaló que encuentra en la persona de Adán Augusto López Hernández, un interlocutor, donde se buscará siempre los acuerdos, consensos, sobre todo el diálogo permanente que se requiere en estos momentos.

López Hernández ha demostrado que viene a fortalecer y cimentar la cuarta transformación, que es una parte fundamental en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, sencillamente, su labor, será de buscar esas pautas, esas acciones, el diálogo con cada uno de los sectores políticos, sin importar color o partido político, pues, evidentemente, la cuarta transformación seguirá adelante.

También estuvo atento a las actividades inherentes a esta dependencia, como el desarrollo de una conferencia en torno al tema de los migrantes, al asegurar que se está trabajando en favor de respetar los derechos humanos de quienes, por diversas circunstancias, buscan un mejor estadio de vida, por lo cual se aseguró que López Hernández siempre estuvo pendiente de esta situación.

De igual forma, dentro de las mañaneras, también recibió la orden del propio presidente, Andrés Manuel López Obrador para que en su momento sea el interlocutor de todos los temas políticos que se desarrollen en el gobierno de la República, los cuales tienen que pasar por su despacho para poder analizarlos, revisarlos, y en su momento, de ser posible, meter las iniciativas en el Congreso de la Unión.
Luis Ruiz Sandoval frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México