Connect with us

Nación

Todo México registra ‘clara tendencia de reducción de casos’ covid: López-Gatell

Publicado

en

Afirmó que continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional y son ya las 32 entidades federativas las que tienen una clara tendencia de reducción de los casos
Defendió que el regreso a clases presenciales no ha provocado un repunte de contagios
Indicó que la estrategia esencial ha sido la vacunación
Aseguró que el Gobierno aplica en promedio más de 500,000 dosis diarias
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó hoy 14 de septiembre de 2021 que la transmisión de covid se reduce en todo México a cerca de tres meses del inicio de la tercera ola de infecciones, que ha traído los mayores contagios de toda la pandemia.
“Continúa la reducción de la epidemia a nivel nacional y son ya las 32 entidades federativas las que tienen una clara tendencia de reducción de los casos”, aseguró en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde Palacio Nacional.
México superó este fin de semana los 3.5 millones de casos y acumula casi 268,000 muertes, la cuarta cifra más alta del mundo, con jornadas superiores a los 15,000 contagios en las últimas semanas.
Pero López-Gatell aseguró que el 95% de los casos son leves al apuntar que la hospitalización por covid muestra una reducción de 59% respecto al punto máximo.
“Continúa a la baja ya por seis semanas consecutivas, se están empezando ya a desocupar los hospitales covid en la medida en que hay más personas que se dan de alta con recuperación que personas que ingresan”, dijo el subsecretario.
El funcionario también defendió que el regreso a clases presenciales, desde hace dos semanas, no ha provocado un repunte de contagios.
Hasta ahora han reabierto 138,000 escuelas a las que han regresado 1.26 millones de maestros y 13.2 millones de estudiantes, de un total de más de 30 millones que había inscritos antes de la pandemia, según presentó la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la conferencia.
“No se muestra que haya incremento en los casos de menores de edad, a pesar de que llevamos ya dos semanas desde que se abrieron las escuelas, el 20 de agosto, no ha repuntado la epidemia en personas menores de edad, en general va a la baja”, sostuvo López-Gatell.
El subsecretario indicó que la estrategia esencial ha sido la vacunación, de la que México ha aplicado más de 92 millones de dosis en total.
Aseguró que el Gobierno aplica en promedio más de 500,000 dosis diarias y que tan solo esta semana, llegarán más de 5.6 millones de dosis.
“Seguimos en buen camino para lograr que el 31 de octubre toda la población adulta esté vacunada con al menos una dosis”, manifestó.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Vacuna Abdala tiene 90% de efectividad ante variante Delta; ya fue aprobada en México

Publicado

en

Apenas el 30 de agosto, la Cofepris informó que expertas y expertos emitieron una opinión favorable sobre la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala.
El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba informó este viernes que su vacuna anticovid Abdala, ha demostrado tener un 90% de efectividad en pacientes graves.
El organismo cubano detalló que Abdala reportó dicha efectividad aún ante la variante Delta del SARS-CoV-2.
Apenas el 30 de agosto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que durante la 91 sesión extraordinaria del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), expertas y expertos emitieron una opinión favorable sobre la autorización para uso de emergencia de la vacuna Abdala contra el covid-19.
El biológico es elaborado con la proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2.
Es la primera vacuna de origen latinoamericano en ser sesionada por el CMN de Cofepris.
La opinión técnica favorable representa un avance en los procesos de aprobación necesarios para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto”, señaló la dependencia.
El siguiente paso consiste en el sometimiento de expedientes por parte de la farmacéutica, los cuales serán dictaminados por personal experto de la Comisión de Autorización Sanitaria (CAS), detalló la Cofepris en su momento.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México