Connect with us

Portada

Apoyo, no contaminación: Jesús Ortega

Publicado

en

Jesús Ortega, coordinador nacional de Nueva Izquierda, señaló que lo que tiene que hacer el PRD es apoyar a Arturo Núñez fortaleciendo acciones en beneficio de la gente y criticar si hay necesidad de hacerlo

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
De ninguna manera, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ni sus corrientes internas vendrán a contaminar la administración estatal del nuevo gobierno que va a encabezar el gobernador electo Arturo Núñez Jiménez, ni la de otras entidades donde gobiernan las izquierdas, así lo señaló el coordinador nacional de Nueva Izquierda (NI), Jesús Ortega Martínez.
Añadió que la relación que van a tener con el mandatario estatal electo va a ser de apoyo, porque es un gobierno emanado de las filas de las izquierdas, por lo que hay que quitarse el “síndrome del oposicionismo”, ya que a veces son gobiernos y los propios compañeros del PRD actúan exactamente igual que cuando el gobierno estaba en manos del PRI.
“Quizás porque hay una inercia en ese síndrome de oposicionismo, por lo que hay que reconocer que vamos a tener el gobierno en Tabasco y el PRD tiene que comportarse como partido de gobierno en Tabasco no como partido de oposición que lo somos a nivel nacional, hay un cambio cultural que tenemos que asumir rápidamente, asumir que el PRD es un partido del gobierno”.
Por lo tanto, el ex Dirigente nacional del sol azteca señaló que lo que tiene que hacer este partido es apoyar a Arturo Núñez y lo va a apoyar de dos maneras: por un lado fortaleciendo sus acciones en beneficio de la gente y por otro lado, si hay necesidad de hacer crítica, la harán, ya que una crítica constructiva ayuda al gobernante y el PRD como partido en el gobierno, si hay necesidad, harán las críticas.
Ortega Martínez dejó claro que de ninguna manera van a “venir a manosear o meter manos” en el Gobierno de Tabasco, lo que harán será respaldar las acciones que haga el Poder Ejecutivo, “por eso apoyaremos desde la Cámara de Diputados y Senadores al Gobierno de Tabasco, porque hay que apoyarlo”.
Y agregó: “Eso no va a significar nunca tratar de suplantar las facultades o secuestrar las facultades del Gobernador de Tabasco, imposible, eso no lo vamos a hacer nunca, ya que el PRD va a ayudar a que el gobernador Núñez ejerza mejor esa responsabilidad”.

Instala Comisión Coordinadora Estatal de NI
Por otro lado, señaló que el motivo de su visita a Tabasco fue para instalar la Comisión Coordinadora Estatal de Nueva Izquierda y que está integrada por Pablo Rodríguez Bonfil, Auldárico Hernández Gerónimo, Ismael Rosado García, Isidro Velázquez, José Rueda Hernández, Mario Trejo, Primo Pérez Hernández, Antonio Hernández y Sara Cárdenas.
Añadió que el 14, 15 y 16 de diciembre tendrán un Congreso Nacional del partido, y explicaba que este evento será un parteaguas, ya que se hará una reflexión del PRD de antes y a partir de ahora, lo que sigue para el partido, “un congreso de punto de inflexión,, por los temas que vamos a tratar y por las necesidades de cambios que tiene el partido”.
Ortega Martínez sostuvo que esta corriente va a tener la finalidad de que Nueva Izquierda se convierta en la vanguardia de estos cambios, ya que hay una tendencia del conservadurismo, es decir de mantener las cosas como están, ya que la paz de la parálisis no sirve para nada, porque es una tranquilidad tormentosa.
“Lo que necesitamos es cambiar y Nueva Izquierda necesita convertirse en el impulso para ese cambio, con medidas radicales y profundas; porque el PRD no es un partido de clases, no es de uno solo”.
Añadió que no sólo representan a los pobres, sino que quieren representar a las clases medias, a los jóvenes, empresarios micros y medianos, incluso a grandes empresarios que aportan empleo, ese es el cambio sustancial.
Ortega Martínez indicó que mientras el PRD no entienda que el 80 por ciento de la población vive en las medianas y grandes ciudades, y si sigue creyendo que gana con la influencia en las zonas rurales, está perdido.

AMLO no era un cáncer en el PRD
Por otro lado, el ex Diputado Federal dejó claro que Andrés Manuel López Obrador no era un cáncer para el sol azteca, al contrario fue útil y que contribuyó, como todo mundo, al partido, con sus aciertos y errores, como todo personaje que actúa en la vida pública.
“Creo que Andrés Manuel agotó su ciclo en el PRD, porque ya no piensa igual que el PRD, él tiene otra visión”, y es que pese a las divergencias, sigue siendo su amigo, “si tenemos divergencias en algunos puntos” y eso no significa que se vayan a pelear o  tratar de eliminar.
Por último, Ortega Martínez señaló que el PRD debe de ejercer sus derechos sin afectar los derechos de terceros, esa es una base fundamental de una convivencia democrática, porque no se puede imponer sus derechos sin importarle el de los demás, “en la política es fundamental eso, porque en lugar de ganar simpatías pierdes y eso no debe suceder ya”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Tengo la conciencia tranquila

Publicado

en

*No sudo calenturas ajenas: Adán Augusto López Hernández

“Estoy haciendo mi trabajo, no sudo calenturas ajenas, yo tengo compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador y en esto me empeño”, dejo en claro el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, al destacar que sobre la denuncia del INE en su contra “tengo la conciencia tranquila”.
En breve entrevista con los medios a su salida del evento del notariado mexicano que se verificó en Villahermosa, dijo que está trabajando.
“No sudo calenturas ajenas, yo tengo un compromiso con el presidente y en ese empeño estamos”, ello al ser cuestionado sobre la posibilidad de ser un candidato presidencial en las elecciones del 2024.
Negó que exista un acuerdo con Claudia Sheinbaum para dejar fuera a Marcelo Ebrard de la carrera por la candidatura a la presidencia de la República. “No hay nada de eso”.
En cuanto a la reforma electoral, el encargado de la política interna del país, se concretó a señalar que la administración federal estará observante de que se discuta y se vote.
“La reforma electoral ya se presentó en la Cámara y estamos observante de que se debata”.
En cuanto a la seguridad en las próximas elecciones, dijo que en los estados donde se va a realizar, hay calma, por lo que esperan que la jornada electoral se resuelva sin incidentes.
En otro sentido, el tabasqueño señaló que el feminicidio va a la baja en Tabasco, lo anterior ante la demanda de los colectivos feministas de que se active la Alerta de Género en la entidad.
De las denuncias por el uso del avión
Tras las denuncias que se presentaron en su contra por el presunto uso de un avión de la Guardia Nacional para promover la Revocación de Mandato, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que esto no lo asusta porque tiene la conciencia tranquila.
Afirmó que efectivamente viajó en esa aeronave para acudir al norte de la República, pero justificó que su agenda incluía realizar reuniones de seguridad.
Fue después que formó parte de una reunión con ‘compañeros’ donde se habló de la consulta popular, agregó.
Señaló que ha respondido en tiempo y forma a los requerimientos de las autoridades, pero para él es algo que ya quedó en el pasado.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México