Todavía queda tiempo: Fócil
Dejó en claro que durante los primeros meses de trabajo de la comisión a la que pertenece, se enfocaron a sacar adelante, el trabajo legislativa rezagado Ricardo Rivera Rumbo Nuevo A más de seis meses de instalada la Legislatura 61 al Congreso estatal, el diputado Juan Manuel Fócil Pérez consideró que aún «queda tiempo» para […]
6 de julio de 2016

Dejó en claro que durante los primeros meses de trabajo de la comisión a la que pertenece, se enfocaron a sacar adelante, el trabajo legislativa rezagado

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
A más de seis meses de instalada la Legislatura 61 al Congreso estatal, el diputado Juan Manuel Fócil Pérez consideró que aún «queda tiempo» para que la Comisión de Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal, Comercial y Turístico elabore su «plan de trabajo», para lo que resta del periodo constitucional –dos años y cuatro meses– y conocer las propuestas de ley de los sectores productivos para que a través de «algunos acuerdos» pudiera «ayudar» a reactivar la economía de Tabasco.
Al informar que la convocatoria de este martes a los integrantes de la comisión colegiala fue para «sacar» el rezago que acumuló durante «varias» legislaturas anteriores, el presidente de dicho órgano, se comprometió a que no obstante el receso legislativo, va a «empezar a sesionar» bajo la premisa de que Tabasco necesita sustituir la anterior inversión petrolera por nuevas inversiones.
«Necesitamos hacer atractivos al estado», precisó al termino de la sesión que se llevó a cabo en la sala de junta de la presidencia de la JUCOPO con la asistencia de los diputados Charles Méndez Sánchez, Solange María Soler Lanz y José Atila Morales Ruiz, éstos últimos que abandonaron la reunión cuando el presidente de la comisión respondía a preguntas relacionadas con su actividad en el PRD.
En el diálogo con los reporteros, sin embargo, Fócil Pérez puso énfasis en la necesidad de que Tabasco abra las puertas a otro tipo de inversiones como el turismo, agroindustrias y nuevas industrias que se instalen en la entidad. Necesitamos –dijo– que vengan recursos frescos para que eso genere empresas y empleos. «Ese es el camino. No hay otro. y ademas aprovechar los apoyo fiscales en crédito que están abriendo los gobiernos federal y estatal para apoyar a jóvenes emprendedores y adultos emprendedores y empresas», ubicó.
En esa propuesta, el ex legislador federal no dejó de pedir «mucha voluntad del pueblo» y también de los sindicatos para que éstos no se vayan en contra de las nuevas inversiones: «que dejen que la gente se instale, que empiece a trabajar y después que luchen por el contrato colectivo que es un derecho pero que no sea un obstáculo para el inversionistas» foráneos, acotó.

De sus aspiraciones
Acerca de su actividad como militante del PRD, informó que declinó su aspiración de disputar la dirección nacional partidista para apoyar a su correligionaria Alejandra Barrales como propuesta de la agrupación interna ADN y Vanguardia Progresista, mientras que Nueva Izquierda postulará a Beatríz Mojica, actual secretaria general del CEN.
No obstante de ofrecer su apoyo a Barrales, el también empresario dejó para después su aspiración de presidir el CEN del PRD alegando que «hay mucho que trabajar en Tabasco» aunque, aclaró, que «si acaso le interesaría participar en la dirigencia nacional…» Explicó que al desistir en participar en la contienda interna nacional, influyó la situación económica de Tabasco y, por otra parte, «porque el partido pasa por una situación que merece un trato especial y que los acuerdos son prioritarios a las aspiraciones personales. Nunca es fácil, nada es fácil. Hay que trabajar, hay que buscar los acuerdos», refirió.

Crisis en la Dirigencia Nacional
Tras aceptar que el PRD a nivel central «está financieramente mal», afirmó que en el caso local, al menos en el aspecto de transparencia «no tiene problemas». Manifestó que «el partido está bien» al iniciar una nueva campaña de afiliación y de reorganización en la entidad. «Creo que se está haciendo lo correcto para las elecciones internas y lo más importante que es el 2018: poder seguir siendo la fuerza mayoritaria en Tabasco y que se requiere la solidaridad, el apoyo de todos los compañeros, militantes y simpatizantes de este partido para que sigamos siendo el partido número uno» en la entidad.

Compartir: