Connect with us

Política

Titulares de Finanzas del sureste conviven con Granier

Publicado

en

Para eficientar la aplicación y transparencia en auditorías de control interno como sistema de gobierno, este viernes contralores y secretarios de Finanzas de los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, profundizaron en sus conocimientos al participar en una reunión-taller sobre diversos temas, sostenida con especialistas nacionales e internacionales.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Los auditores procedentes de las entidades del sureste, encabezados por Francisco Rullán Silva, titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSF), abrieron su agenda de trabajo durante un encuentro en la Quinta Grijalva con el gobernador Andrés Granier Melo.
En la coloquial charla con el jefe del Ejecutivo local, Granier Melo manifestó parabienes a la jornada de capacitación que los funcionarios desarrollarían en la capital tabasqueña, para allegarse conocimientos que redunden en la mejoría de controles internos de los fondos federales, en sus entidades.
Rullán Silva destacó que David Colmenares Páramo, Auditor Especial de Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), sería quien impartiría el tema “Fondos Federalizados”.
Dentro del programa, expertos financieros de la nación y de países sudamericanos como Argentina, expusieron pláticas como “Auditoría de Control Interno” y otros relacionados con inversiones bipartitas y tripartitas en las entidades.
Funcionarios del OSF, con la finalidad de acrecentar sus nociones y conocimientos en cuanto a la transparencia y aplicación de las auditorías, también recibieron esta capacitación.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Atender la denuncia necesario deslindar responsabilidades: Dagoberto

Publicado

en

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, solicita a las instancias locales, no darle “carpetazo”, al tema de la denuncia que se presentó en un documental y que aquellos de la pasada administración tienen responsabilidad, que se actúe en consecuencia, señaló el líder priista, Dagoberto Lara.
En este sentido, mencionó que este organismo, se pronuncia por investigar a exfuncionarios del sexenio pasado, quienes, están siendo involucrados en este documental.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México