Connect with us

Política

Titular de la Sedena mañana en Tabasco

Publicado

en

Este marco de la visita del titular de la Sedena, se aprovechará para platicar sobre la situación de inseguridad que impera en el estado, que aunque no son tan graves como en otras entidades

Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
Para que devele las letras doradas con la leyenda “2013, Centenario del Ejército Mexicano. Lealtad y Servicio a la Nación”, el Congreso del Estado confirmó la visita del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda para mañana jueves a las 11 de la mañana en donde se realizará una sesión con carácter de solemne.
Y es que en este marco de la visita del titular de la Sedena, se aprovechará para platicar sobre la situación de inseguridad que impera en el estado, que aunque no son tan graves como en otras entidades, es necesaria reforzar las estrategias de seguridad para proteger a los tabasqueños, y que es una de las prioridades del Gobierno del Estado.
Cabe destacar que la visita fue más que confirmada por los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado que forman parte de la Junta de Coordinación Política y que ayer sesionó; por lo que tanto Erubiel Lorenzo Alonso Qué del PRI, Mileidy Aracely Quevedo Custodio del Panal, Patricio Bosch Hernández del PVEM, Francisco Castillo Ramírez del PAN, Gaspar Córdoba Hernández de MC, Andrés Cáceres Álvarez del PT y Francisco Javier Cabrera Sandoval del PRD.
Y es que es de destacarse que la primera visita a Tabasco del secretario de la Defensa Nacional se da a 265 días de haber tomado posesión del cargo, por lo que Cabrera Sandoval destacó que logística del Gobierno del Estado y la Federación trabajan en el blindaje de la seguridad del Congreso del Estado con la finalidad de garantizar la permanencia del general Salvador Cienfuegos Zepeda.
En su oportunidad, el coordinador de la bancada del PRI, Erubiel Alonso Qué; Francisco Castillo Ramírez del PAN y Francisco Javier Cabrera Sandoval del PRD, coincidieron en señalar que una de las peticiones que harían al titular de la Sedena, será redoblar la vigilancia y el combate a los delitos del fuero federal.
“Aunque somos respetuosos de las acciones que ha emprendido el Ejército, el tema de inseguridad no es propio de Tabasco sino del país, pero nosotros vamos a pedir que hayan los esquemas que permitan la seguridad de los tabasqueños”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Proteger a los más pequeños

Publicado

en

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, hizo un llamado a los padres de familia, para que, dentro de las acciones que realiza la cuarta transformación en buscar el beneficio de la salud a todos en general, a que acudan y lleven a los sus hijos entre 5 y 11 años de edad para aplicarse la vacuna contra Covid-19, pues es necesaria, pero además replicó, que son las acciones que se tienen que realizar en favor de todos.
Durante la semana que transcurrió, el jefe de ejecutivos sostuvo diversas actividades, entre ellas acudir a la ceremonia de graduación de la preparatoria de una universidad privada, así como también recibió en palacio de gobierno a diversos factores económicos y agropecuarios con la finalidad de seguir estableciendo las pautas y compromisos que tienes esta administración en favor de la sociedad en general.
También estuvo en la inauguración, junto con la comuna de centro del aniversario de la fundación de Villahermosa, donde ponderó que la cultura tiene que ser lo mejor para poder encontrar estás pautas, pero sobre todo, es un ente que permite seguir creciendo.
También insistió el jefe del ejecutivo, que el gobierno tabasqueño trabaja de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues lo ha confirmado en infinidad de ocasiones, así como también con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quién está pendiente de lo que acontece en esta entidad, todo ello, por el beneficio de la sociedad en general.
Por lo tanto, durante esta semana, además, diversos secretario de estado, realizaron actividades inherentes a sus cargos, donde se dejó en claro, que se trabaja todos los días, en todas las áreas en favor de la sociedad, es por ello que la cuarta transformación en Tabasco, sigue adelante.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México