Connect with us

Mundo

Tiroteo en Rock Hill, California, deja al menos cinco muertos, entre ellos dos niños

Publicado

en

Una sexta persona presenta heridas graves al haber recibido también algún impacto de bala y ha sido detenida ya que se le considera sospechoso de haber provocado la masacre.
Cinco personas, entre ellas dos niños, murieron en un tiroteo ocurrido en el interior de una vivienda en Rock Hill, en el estado de Carolina del Sur, en Estados Unidos, informó este jueves la oficina del sheriff del condado de York.
Una sexta persona presenta heridas graves al haber recibido también algún impacto de bala y ha sido detenida ya que se le considera sospechoso de haber provocado la masacre.
“Hemos identificado a la persona que creemos es responsable del tiroteo en Marshall Road. Lo encontramos en una casa cercana (al lugar del suceso). No hay una amenaza activa para la comunidad”, tuiteó la Oficina del Sheriff del condado de York.
“Lamentablemente, 5 personas han muerto como resultado del tiroteo. El Dr. Robert Lesslie y su esposa, Barbara Lesslie fueron encontrados en la casa y murieron como resultado de heridas de bala, así como sus 2 nietos“. James Lewis, un empleado que estaba trabajando en la casa, también murió por las heridas de bala, según las fuentes.
Medios locales confirmaron que las víctimas, según las autoridades judiciales, son Robert Lesslie, de 70 años, y su esposa, Barbara Lesslie, de 69, sus dos nietos, de entre 9 y 5 años, y James Lewis, de 39.
Lesslie, según la policía del condado, es un conocido médico de la zona.
Todas las muertes están siendo investigadas como homicidios, indicó la Oficina del Forense del Condado de York.
Las autoridades no han revelado el nombre del sospechoso ni han dado a conocer el motivo del suceso.
Los agentes fueron enviados a una casa cerca del número 4400 de Marshall Road en la esa ciudad de Carolina tras recibir un aviso de un tiroteo en el que estaban involucradas varias personas. Fue entonces cuando las autoridades descubrieron a las víctimas.
Estos hechos se suman a una racha de tiroteos que han sacudido a Estados Unidos durante las últimas semanas y que han causado al menos 24 muertos, diez de ellos en un supermercado de Boulder (Colorado), en cuyo interior un sujeto abrió fuego con un fusil de asalto.
El pasado 16 de marzo ocho personas murieron por disparos en varios salones de masaje asiáticos en Atlanta (Georgia).
Y el pasado 3 de abril, al menos tres personas perdieron la vida y nueve más resultaron heridas en dos tiroteos separados ocurridos en las ciudades estadounidenses de Wilmington (Carolina de Norte) y Tuscaloosa (Alabama.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Termina era de los Castro. Díaz-Canel es elegido líder del Partido Comunista de Cuba

Publicado

en

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, fue elegido el lunes primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), tomando el relevo de Raúl Castro, que se retira a los 89 años, anunció el partido, único en la isla.
“Electo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en el 8 º Congreso PCC”, anunció el partido en su cuenta de Twitter al término de la elección de los delegados de esta organización política.
Estuvo por décadas a la sombra de su hermano Fidel. Ahora, Raúl Castro se retira, a los 89 años, como un líder pragmático que lanzó reformas económicas inéditas en Cuba, pero se va sin concluirlas y sin ceder al principio de partido único.
Cuando su hermano Fidel enfermó en 2006 y le cedió el poder, Raúl, acostumbrado a estar tras bambalinas, fue el objetivo de los focos.
“Nunca intentó emular la personalidad de su hermano, construyó su propio liderazgo, más racional y pragmático”, dice Michael Shifter, presidente del centro de reflexión Diálogo Interamericano, con sede en Washington.
El país avanzó cuando Raúl Castro asumió de manera oficial la presidencia en 2008. Levantó restricciones para viajar al exterior y sacó a opositores de cárceles.
La Habana, Cuba
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México