Connect with us

Mundo

Tiroteo en escuela de Francia

Publicado

en

Ocho personas resultan heridas, tres de ellas por disparos de bala, entre ellas el director del centro

Barcelona, España
Agencias
Un joven de 17 años, que ha sido detenido por la Policía, ha asaltado su instituto en la localidad de Grasse en el sureste de Francia, y ha dejado ocho heridos, según fuentes policiales. Los hechos se han producido en el instituto Tocqueville. El joven llevaba un rifle, dos pistolas y dos granadas y no tenía antecedentes policiales.
Tres de los heridos, entre los que se encuentra el director del centro -que al parecer era el objetivo del ataque- fueron heridos por un disparo, uno de ellos en el estómago. Otras cinco personas resultaron levemente heridas en una estampida provocada al oír los disparos.
Los motivos del ataque no tienen que ver con terrorismo, como se temió en un principio. De acuerdo información preliminar obtenida por el diario francés Le Monde, el presunto autor del ataque parecía fascinado por la matanza de Columbine, en la que dos estudiantes de la escuela secundaria de la ciudad estadounidense mataron a doce de sus compañeros de clase y a uno de sus profesores, de la que habla en varias de sus publicaciones en las redes sociales se refieren.
En un primer momento, las autoridades sospechaban que el joven pudo haber contado con un cómplice, por lo que activaron la alerta por atentados y enviaron a agentes de las fuerzas especiales, pero esa hipótesis ha sido descartada.
El instituto fue evacuado y registrado, mientras que en el resto de los centros educativos de la ciudad los alumnos y el personal docente han sido confinados como medida de precaución.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Rusia bombardeó centro comercial de Ucrania

Publicado

en

Un ataque con misil destruyó un centro comercial de Ucrania cuando en su interior se encontraban más de 1.000 personas, según dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
El ataque se produjo en la ciudad de Kremenchuk, en el centro-este del país, y causó la muerte de al menos 10 personas y dejó otras 40 heridas de las cuales nueve se encuentran en estado crítico, de acuerdo con el jefe de la administración regional de Poltava, Dmytro Lunin.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México