Connect with us

Mundo

Tifón se aproxima a Japón amenazando competencias de Tokyo 2020

Publicado

en

El comité organizador revisará si se hacen ajustes a las fechas de las actividades que podrían verse afectadas.
Varias competiciones olímpicas que se disputan en la bahía de Tokio y en las aguas alrededor de la capital podrían verse afectadas por la llegada de un tifón en los próximos días, según señaló este sábado el comité organizador de Tokio 2020.
El tifón número 8 de la temporada en el Pacífico se encuentra en estos momentos al sudeste del archipiélago nipón, aunque está previsto que entre el lunes y el martes se aproxime a Tokio, lo que podría deparar fuertes lluvias, marejada y rachas de viento, según previsiones de la Agencia Meteorológica nipona.
Debido a ello el comité organizador ha decidido adelantar al domingo 25 varias pruebas de la competición de remo que estaban previstas para el lunes 26, y que se disputan en el canal Sea Forest de la bahía de Tokio.
Los responsables de Tokio 2020 “vigilan las evoluciones” del fenómeno meteorológico y valorarán posibles cambios en las competiciones que puedan verse afectadas, según dijo hoy el portavoz del comité organizador, Masanori Takaya, en rueda de prensa.
Además del remo, podrían verse impactadas por el temporal otras competiciones previstas en los próximos días en las costas que rodean a la capital nipona, como la vela y el surf.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

EEUU comprará millones de vacunas covid para donarlas al mundo: Washington Post

Publicado

en

Según la información de diario, Estados Unidos alista la compra de cientos de millones de vacunas covid para donarlas a países necesitados y avanzar en la lucha contra el coronavirus.
Estados Unidos alista la compra de cientos de millones de dosis más de la vacuna covid de Pfizer para donarlas en todo el mundo, según informó The Washington Post.
El diario estadunidense citó a dos personas no identificadas familiarizadas con el acuerdo de las vacunas covid.
La compra será anunciada a principios de la próxima semana para coincidir con la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, dijeron las fuentes bajo condición de anonimato.
El presidente Joe Biden ha subrayado la importancia de una campaña de vacunación mundial como forma de derrotar al virus y Estados Unidos ha planeado una cumbre virtual sobre covid al margen de la reunión de la Asamblea General.
Estados Unidos está presionando a los líderes mundiales para que respalden sus objetivos de acabar con la pandemia de covid, entre los que se incluye garantizar que el 70% de la población mundial esté vacunada el 2022, según un borrador de un documento estadounidense visto por Reuters.
Los detalles del acuerdo no eran definitivos, informó el Post.
La Casa Blanca y Pfizer no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar el asunto.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México