Connect with us

Mundo

Tifón deja 56 heridos

Publicado

en


Tokio, Japón
Notimex
El tifón Jelawat impactó ayer en las prefecturas de Okinawa y Kagoshima, en el sur de Japón, donde al menos 56 personas resultaron heridas en incidentes provocados por los fuertes vientos de hasta 234 kilómetros por hora.
Jelawat se ubicaba esta noche a 140 kilómetros al este de la isla Amami-Oshima, Kagoshima, y está moviéndose hacia el noreste, por lo que afectará a la principal isla de Japón el próximo lunes, informó la Agencia Meteorológica de Japón.
En un comunicado, advirtió que las intensas lluvias y los fuertes vientos del tifón continuarán afectando Okinawa y Amami durante el fin de semana, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Kyodo.
Naha, capital de Okinawa, registró vientos de 220.3 kilómetros por hora y en la isla Yoron, Kagoshima, fueron de 196.2 kilómetros por hora, en tanto que en la ciudad de Setouchi, en Amami, se reportó una precipitación pluvial de 120 milímetros por hora.
Las ciudades de Nago y Higashi emitieron advertencias para la evacuación de cuatro mil 200 viviendas, mientras que Yoron y Amami hicieron lo propio para cuatro mil 400 casas.
La compañía Okinawa Electric Power informó que los efectos del tifón provocaron la suspensión del suministro de electricidad en 334 mil casas en Okinawa; y por su parte la empresa Kyushu Electric Power dijo que 62 mil 200 viviendas quedaron sin luz en Kagoshima.
La mayoría de vuelos desde y hacia el aeropuerto de Naha fueron cancelados, al igual que los servicios de autobús y trenes, mientras que el tráfico en las principales carreteras se vio severamente afectado.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Comprueban intimidaciones de Trump para revertir elecciones

Publicado

en

Una comisión de la Cámara de Representantes presenta documentos oficiales que detallan los esfuerzos del expresidente Donald Trump para revocar las elecciones de 2020
Documentos obtenidos del Departamento de Justicia de Estados Unidos detallan los esfuerzos del expresidente Donald Trump, su jefe de gabinete y otros asesores que presionaron a la cartera para que cuestionara los resultados de las elecciones del 2020, dijo este martes un panel de la Cámara de Representantes.
La Comisión de Reforma y Supervisión de la Cámara baja, que buscó los registros del Departamento de Justicia, describió una serie de propuestas de Trump, del asesor principal Mark Meadows y de un abogado privado que presionaban al departamento para que actuara sobre las denuncias falsas de fraude del exmandatario republicano.
Los documentos se publicaron mientras legisladores estadunidenses continúan investigando la violenta irrupción del 6 de enero en el Capitolio por parte de seguidores de Trump, quienes buscaban frustrar la certificación en el Congreso de la victoria del demócrata Joe Biden.
«Estos documentos muestran que el presidente Trump trató de corromper a la principal agencia de justicia de nuestra nación en un descarado intento por revertir una elección que perdió», dijo la presidenta del panel, Carolyn Maloney.
La divulgación se produce horas antes de una audiencia de la comisión con el director del FBI, Christopher Wray, quien testificó ante otro panel de la Cámara a inicios de este mes, y el general Charles Flynn, hermano del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien se ha referido a teorías de conspiración electoral impulsadas por Trump.
Los representantes de Trump no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México