Tiene Tabasco un gobierno que avanza con claridad
El Colegio de Economistas de Tabasco otorgó al gobernador Arturo Núñez Jiménez el Premio Estatal de Economía 2013, además de un reconocimiento por su contribución al desarrollo del estado. Redacción Rumbo Nuevo El Colegio de Economistas de Tabasco otorgó al gobernador Arturo Núñez Jiménez el Premio Estatal de Economía 2013, además de un reconocimiento por […]
19 de diciembre de 2013

El Colegio de Economistas de Tabasco otorgó al gobernador Arturo Núñez Jiménez el Premio Estatal de Economía 2013, además de un reconocimiento por su contribución al desarrollo del estado.

Redacción
Rumbo Nuevo
El Colegio de Economistas de Tabasco otorgó al gobernador Arturo Núñez Jiménez el Premio Estatal de Economía 2013, además de un reconocimiento por su contribución al desarrollo del estado.
En una reunión con el gremio, el mandatario estatal exhortó a los economistas a sumarse con decisión al trabajo emprendido por las autoridades para dar una sólida base económica a Tabasco.
Acompañado del presidente del Colegio de Economistas de Tabasco, Julio César Cabrales de la Cruz, ex dirigentes del gremio y afiliados, Núñez Jiménez dejó claro que en su gobierno hay claridad y rumbo de hacia dónde queremos llevar a la entidad.
“Queremos rescatar lo mejor de su economía tradicional, aprovechar mejor nuestra condición de entidad petrolera y gasera, e innovar y aprovechar el talento de nuestros jóvenes en las universidades para explorar por la vía de la economía del conocimiento nuevas actividades”, reiteró.
Agregó que en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 está trazada una estrategia que busca el rescate del campo en la lógica de reconstruir la economía autóctona, visualiza a la industria petrolera como palanca de desarrollo regional por la vía de la proveeduría, y plantea la diversificación de las actividades productivas.
“En eso estamos trabajando, aunque no son cambios que se perciban de la noche a la mañana, porque implican un gran esfuerzo para recuperar el terreno perdido”, recalcó en el encuentro donde estuvo acompañado por el secretario de Planeación y Finanzas, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra.

Promotor del cambio
El jefe del Ejecutivo aseveró que la recomposición del estado representa una tarea que involucra a todos los agentes del desarrollo, y apuntó que en esa línea, el Gobierno del Estado asume su responsabilidad como promotor del cambio.
Trabajamos para que el gobierno, como rector del desarrollo, tenga finanzas y una administración ordenada, que sean instrumento y no obstáculo para el crecimiento, dijo.
Aseguró que con disciplina, orden, método y el concurso de todos, Tabasco va a salir adelante, y puntualizó que en esa ruta se continuará perseverando en el saneamiento de las finanzas.
Julio César Cabrales refrendó, a su vez, el respaldo del gremio al gobierno de Arturo Núñez, a quien reconoció todo el esfuerzo que está realizando para reencauzar el rumbo económico de la entidad y proyectarla hacia mejores estadios de desarrollo.
A la reunión con los economistas también acudió la diputada local Ana Bertha Vidal Fócil, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado.

Compartir: