Tiempos de esperanza
«Nuestro pueblo vivía en las penumbras y a expensa de las obras que los gobernantes neoliberales nos quisieran dar. Hoy son otros tiempos, son tiempos de esperanza y de bondad para nuestro pueblo», afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al supervisar obras de reconstrucción y mantenimiento de infraestructura educativa por cuatro comunidades costeras del […]
5 de abril de 2022

«Nuestro pueblo vivía en las penumbras y a expensa de las obras que los gobernantes neoliberales nos quisieran dar. Hoy son otros tiempos, son tiempos de esperanza y de bondad para nuestro pueblo», afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos al supervisar obras de reconstrucción y mantenimiento de infraestructura educativa por cuatro comunidades costeras del municipio de Cárdenas.
En el transcurso de la jornada que realizó bajo un intenso sol y una sensación térmica superior a los 35 grados a la sombra en compañía de la Secretaría de Educación Egla Cornelio Landero y de la alcaldesa María Esther Zapata Zapata, el mandatario aseguró que el de ahora «¡es el tiempo de Cárdenas, es el tiempo de Tabasco, y es el tiempo de México!».
Al iniciar la agenda de actividades en la escuela primaria «Belisario Domínguez» del ejido San Rafael, el gobernador Merino Campos recordó no sin nostalgia que conocía la zona desde hacía más de tres décadas.
El titular del Ejecutivo mencionó así la solidaridad de la Empresa Energética Italiana que contribuyó junto con habitantes de las comunidades de la región y el Proyecto Educación (Proedu) del gobierno estatal a rescatar las escuelas primarias, además de la citada, Venustiano Carranza, General Francisco Villa y Andrés Sánchez Magallanes.
De esa relación de corresponsabilidad también hablaron los presidentes de las sociedades de padres de familia de los tres planteles ubicados en la Villa y Puerto «Coronel Andrés Sánchez Magallanes», además de el ejido San Rafael. Y, asimismo, la secretaria Cornelio Landero y la regidora Zapata Zapata.
En razón de lo anterior, dijo, le doy las gracias en nombre del pueblo de Tabasco a la empresa ENI de México, por estas acciones que seguramente servirán para darle mayor impulso a la educación. Le corresponde a nuestro pueblo cuidar y conservar estas obras que son de beneficio para la educación de nuestros alumnos.
Luis Enrique Martínez
Rumbo Nuevo

Compartir: