Connect with us

Mundo

Theresa May pierde voto sobre el proceso Brexit

Publicado

en

El gobierno británico perdió un segundo voto en la Cámara de los Lores o Cámara alta para iniciar el proceso de salida de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit.

Londres, Inglaterra
Notimex
La Cámara alta que incluye jueces, clérigos, exdiputados y puestos vitalicios hereditarios, pidió a la primera ministra, Theresa May, que el parlamento apruebe el acuerdo final de salida con el bloque de naciones.
Los lores votaron con 366 votos contra 268 para que el acuerdo final sea sometido a votación del parlamento de Westminster, que alberga el famoso Big Ben.
El exprimer ministro Michael Heseltine, quien pertenece al gobernante Partido Conservador -el mismo de May- defendió la moción al afirmar que el parlamento es “el custodio de la soberanía nacional”.
La Suprema Corte de Justicia obligó en enero a la primera ministra Theresa May a someter a consideración de los parlamentarios la salida de la UE y no usar su poder especial para iniciar las negociaciones.
La Cámara Alta aprobó alteraciones a la ley del Brexit que será reenviada a la Cámara de Diputados para su votación.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Rusia bombardeó centro comercial de Ucrania

Publicado

en

Un ataque con misil destruyó un centro comercial de Ucrania cuando en su interior se encontraban más de 1.000 personas, según dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
El ataque se produjo en la ciudad de Kremenchuk, en el centro-este del país, y causó la muerte de al menos 10 personas y dejó otras 40 heridas de las cuales nueve se encuentran en estado crítico, de acuerdo con el jefe de la administración regional de Poltava, Dmytro Lunin.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México