Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
The Revenant
La sexta película de Alejandro Gonzñalez Iñárritu, The Revenant, se ha convertido en una de las películas más aclamadas de 2016, y no es para menos compite por 12 estatuillas en la próxima entrega del Oscar. Pero para llegar a este resultado el camino no fue nada fácil, la producción pasó por varios baches. Al […]
28 de febrero de 2016

La sexta película de Alejandro Gonzñalez Iñárritu, The Revenant, se ha convertido en una de las películas más aclamadas de 2016, y no es para menos compite por 12 estatuillas en la próxima entrega del Oscar. Pero para llegar a este resultado el camino no fue nada fácil, la producción pasó por varios baches.
Al principio esta película iba a estar en manos del director John Hillcoat, mientras que el protagónico a cargo de Christian Bale. Durante un tiempo el proyecto estuvo de un lado para otro, hasta que por fin cayó en manos de Iñárritu. El director tardó tres años en darle forma.
Con más de 30 ó 40 secuencias complicadas, este se convirtió en el papel más difícil de toda la carrera de Leonardo DiCaprio. “Ya fuese que tuviera que entrar y salir de ríos congelados, o dormir en los cadáveres de animales, o lo que comía en el set (…) estaba soportando congelación y posible hipotermia constantemente”.
La película comenzó a planearse desde 2001, cuando el productor Akiva Goldsman adquirió los derechos de la obra de Michael Punke: “The Revenant: A Novel of Revenge”; pero no fue hasta 2014 que González Iñárritu confirmó que comenzaría a filmar la cinta.
Para la dirección de la cinta se contemplaron a otros directores: Chan-wook Park (Oldboy) fue el primero en ser considerado, pero rechazó el proyecto cuando la pre- producción tomó más tiempo de lo esperado; después se consideró a John Hillcoat (The Road) y Jean-François Richet (Assault on Precinct 13). Finalmente, en 2011, González Iñárritu firmó para dirigir la cinta.
En un inicio se contemplaron para el papel de John Fitzgerald a los actores Samuel L. Jackson, Christian Bale y Sean Penn, sin embargo fue Tom Hardy quien se quedó con el papel, haciendo una excelente actuación.
Leonardo DiCaprio tuvo prohibido rasurarse la barba durante 18 meses, para darle un toque más real al personaje de Hugh Glass.
Tan sólo la primera escena tomó un mes de ensayos. Esta escena ha sido comparada con una coreografía de ballet, donde todo tenía que ser preciso.

Compartir: