Connect with us

Destacadas

Terremoto sacude Afganistán

Publicado

en

Al menos 12 niñas murieron tras una estampida mientras intentaban escapar de su escuela en la provincia de Takhar, en el noreste de Afganistán

Pakistán
Agencias

Un fuerte sismo estremeció el lunes una zona remota de Afganistán, causando la muerte de más de 200 personas en ese país y el vecino Pakistán, dijeron autoridades.
La cifra de muertos podría subir porque las comunicaciones estaban interrumpidas en gran parte del área de las montañas Hindu Kush, donde se ubicó el epicentro del terremoto.
En uno de los peores sucesos, al menos 12 niñas murieron tras una estampida mientras intentaban escapar de su escuela en la provincia de Takhar, en el noreste de Afganistán.
«Cayeron bajo los pies de otros estudiantes», dijo Abdul Razaq Zinda, el director provincial de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres afgana, que reportó daños graves en Takhar.
El sismo se sintió en el norte de India y en Pakistán, donde cientos de personas evacuaron edificios ante la fuerza del sismo.
En Pakistán se reportaron 167 fallecidos y cerca de mil heridos, dijeron autoridades.
En tanto, en Afganistán la cifra de muertos era de al menos 52. «Nos asustamos mucho (…) Vimos personas salir de los edificios y nos acordamos de nuestro Dios», dijo el periodista pakistaní Zubair Khan por teléfono desde el Valle de Swat, al noroeste de la capital, Islamabad.
El movimiento tuvo una profundidad de 213 kilómetros y su epicentro a 254 kilómetros al noreste de Kabul, en la provincia de Badakhshan. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo inicialmente que la intensidad del sismo fue de 7.7, pero luego lo revisó a 7.5.
Hace más de una década, un sismo de magnitud 7.6 en otra zona de Pakistán provocó la muerte de unas 75 mil personas. En Afganistán las labores de rescate podrían complicarse por las amenazas de seguridad que representa la insurgencia talibana. Cientos de casas fueron destruidas por el terremoto, lo que creó condiciones más difíciles para las tareas de rescate.
El potente sismo sacudió la región exactamente seis meses después de que Nepal sufriera su peor terremoto del que se tenga registro el 25 de abril.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Musk dice que equipo legal de Twitter lo acusa de violar acuerdo de confidencialidad

Publicado

en

Musk dijo el viernes que su acuerdo de compra en efectivo por 44. mil millones de dólares quedó «temporalmente en suspenso» mientras espera datos sobre la proporción de sus cuentas falsas
Elon Musk dijo el sábado que el equipo legal de Twitter Inc. TWTR.N, lo acusó de violar un acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra para los controles de la plataforma de redes sociales sobre usuarios automatizados era de 100.
«¡Abogados de Twitter acaban de llamar para quejarse de que violé su acuerdo de confidencialidad al revelar que el tamaño de la muestra de verificación del bot es 100!», tuiteó Musk, director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Inc. TSLA.O.
Musk dijo el viernes que su acuerdo de compra en efectivo por 44. mil millones de dólares quedó «temporalmente en suspenso» mientras espera datos sobre la proporción de sus cuentas falsas.
El ejecutivo dijo que su equipo probaría «una muestra aleatoria de 100 seguidores» en Twitter para identificar a los bots. Su respuesta a una pregunta provocó la acusación de Twitter.
Cuando un usuario le pidió a Musk que «elaborara el proceso de filtrado de cuentas de bots», respondió :
«Elegí 100 como número de tamaño de muestra, porque eso es lo que usa Twitter para calcular fake/spam/duplicate».
Musk tuiteó durante la madrugada del domingo que aún no ha visto «ningún» análisis que muestre que la compañía de redes sociales tiene menos del 5% de cuentas falsas.
Más tarde dijo que «existe alguna posibilidad de que sea más del 90% de los usuarios activos diarios».

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México