Termina el año con provocaciones
México, DF Agencias El filósofo francés Pascal Bruckner sostenía que en los orgasmos femeninos habitaban unos universos increíbles que expresan las oscuras regiones que nos excluyen a los hombres. Miley Cyrus cierra un año 2013 en el que se la pasó con la lengua afuera, convertida en una especie de monstruo andrógino e indescifrable para […]
28 de diciembre de 2013

México, DF
Agencias
El filósofo francés Pascal Bruckner sostenía que en los orgasmos femeninos habitaban unos universos increíbles que expresan las oscuras regiones que nos excluyen a los hombres. Miley Cyrus cierra un año 2013 en el que se la pasó con la lengua afuera, convertida en una especie de monstruo andrógino e indescifrable para la moralidad sexual convencional, generalmente signada por la represión de las expresiones de deseo de la mujer. Por si muchos no se dieron cuenta, su nueva y desafiante imagen de cabello cortado casi al rape también estuvo asociada a la música innovadora.
La hasta hace apenas dos años Hannah Montana de Disney y protagonista del probable mayor escándalo del año, el numerito de perreo junto a Robin Thicke en los premios MTV del pasado agosto, no detuvo su incontrolable comezón de provocaciones ni en Navidad. Al tiempo que estrenó otro video Adore You en el que no para de sobarse en ropa interior, con el rostro lavado de maquillaje y sugerencias más o menos abiertas de autosatisfacción, en las redes sociales publicó una foto con el torso estratégicamente cubierto por motivos navideños, con la que apoya a Free the Nipple liberen al pezón, un documental acerca de la censura a la desnudez femenina en la cultura popular estadounidense.
Mientras tanto, la revista es tadounidense Billboard eligió a We Canat Stop la del video de juerga erótica entre osos de peluche, seguido luego por el de Wrecking Ball, en el que se balancea totalmente desnuda sobre una bola de demolición como la mejor canción de 2013 e hizo un llamado a fijarse no tanto en la lengua de Miley Cyrus sino en la audacia de la propuesta sonora.

Compartir: